Rajoy espera cerrar pronto el pacto con PNV para autorizar los PGE

El presidente del Gobierno asegura que el acuerdo es necesario para mantener la estabilidad política Descarta plantear una moción de censura contra Iglesias porque “no me conviene”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó ayer que no planteará ninguna moción de censura contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, porque no le conviene.

“Yo he decidido que no voy a hacer ninguna moción de censura contra el señor Iglesias porque, sinceramente, creo que no me conviene”, afirmó Rajoy tras ser preguntado por el anuncio del líder de Podemos de plantear una moción de censura contra el presidente del Gobierno.

En una conferencia de prensa tras el Consejo Europeo extraordinario para acordar las condiciones del brexit, Rajoy aseguró que ha permanecido “muy atento” al anuncio de Pablo Iglesias sobre una moción de censura.

“He visto que ahora va a hacer una consulta entre sus afiliados para ver si la ponen o no”, declaró Rajoy, quien añadió que él no planteará ninguna moción contra el líder de Podemos. “Creo que no me conviene y, por tanto, tampoco consultaré a nadie de mi partido”, concluyó.