Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recordó ayer, la víspera de las elecciones catalanas, los malos pronósticos que había para el PP ante las generales del 20 de diciembre de 2015 y, sin embargo, un año después celebraban la Navidad de nuevo en Moncloa. Según añadió, su partido está “a las duras y a las maduras”, informaron fuentes populares.

“A pesar de que a algunos les molesta, aquí estamos. Y el año que viene volveremos a estar”, manifestó Rajoy en la tradicional copa de Navidad en la sede del PP para felicitar la Navidad a los trabajadores habituales del partido.

A esta felicitación navideña acudieron la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo, el vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto, el responsable de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, el portavoz del PP, Pablo Casado, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el portavoz parlamentario en el Congreso, Rafael Hernando, el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, Javier Barreiro, y numerosos diputados.

Victoria

Sin hacer mención explícita a las elecciones catalanas que se celebran hoy, Rajoy tuvo un mensaje velado para aquellos que apuntan a un descalabro de su formación en esos comicios (hay encuestas que apuntan que el PPC, que tiene 11 diputados, podría perder reducir su representación actual a la mitad).

Así, el jefe del Ejecutivo admitió que viven tiempos complejos pero también señaló que el PP está “a las duras y a las maduras” y son el principal partido que vertebra España. Según abundó, el PP sabe estar tanto en los momentos difíciles como en los menos difíciles.

En este sentido, y tras recordar que también había augurios negativos para el PP ante las generales de 2015, siguen gobernando España. Tras asegurar que en 2018 volverán a estar, se quejó de que haya gente que hable “en nombre de Génova y de Moncloa”, que son “entes jurídicos indeterminados” porque no ha conseguido averiguar quiénes son.

También tomó la palabra Cospedal, que recordó que hace casi un año el Gobierno del PP tomó posesión tras 10 meses en funciones. Es más, señaló que seis años antes en esta misma fecha, Rajoy fue investido presidente tras haber ganado por mayoría absoluta (187 diputados) las elecciones generales. El 21 de diciembre de 2011 juró su cargo ante el Rey.

La secretaria general del PP elolgió la trayectoria del PP al frente del Ejecutivo y puso en valor la actuación de Mariano Rajoy porque, según recalcó, ha logrado sacar a España de la crisis en la que la encontró en 2011.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir