El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el acto multitudinario organizado en Alicante.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el acto multitudinario organizado en Alicante. / efe
Publicidad

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, sostuvo que le parece “bien” que la banda terrorista ETA anuncie su disolución, pero precisó: “Nunca debieron existir”. En el transcurso de un acto con militantes y simpatizantes del PP en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), Rajoy se refirió a la disolución de la banda terrorista y ha dicho: “ETA dice que se disuelve, nos parece bien; nunca debieron existir”.

El jefe del Gobierno afirmó que “durante demasiados años” causaron “demasiado daño” que, aunque desaparezca ETA, “el daño no va a desaparecer”. En ese sentido, ha mantenido que Gobierno que preside y “este partido que está aquí está reunido, nunca va a dejar de apoyar a las víctimas de ETA”.

Asimismo, mantuvo que el PP y el Gobierno estará del “lado” de las víctimas y de sus familias y “cuidando de que nadie cuente historias para ocultar la verdadera historia”; e incidió que les parece bien que “se disuelvan”, pero advirtió que no se admitirán “ni impunidad ni mentiras”.

Al respecto, dijo que la “verdadera” historia del terrorismo que España padeció “durante décadas” es la “historia de resistencia democrática frente a una banda de terroristas que quería doblegar la democracia española para imponer su proyecto totalitario”.

“La verdadera historia está plagada de familias destrozadas y de vidas rotas. La verdadera historia está llena de coraje y de compromiso con España, nuestra democracia y con la libertad de todos”, siguió, y enfatizó que la verdadera historia es “la de los héroes que hemos recordado en el vídeo que hemos visto y de otros muchos como ellos; esa es la verdadera historia de lo que pasó aquí España”, zanjó en referencia a un vídeo emitido al inicio del acto en el que se ha recordado a los 26 cargos del PP asesinados por ETA.

Finalmente, aseguró que “hoy” el terrorismo adopta “otras formas”, pero ha defendido que “ningún terrorismo doblegará, como no ha hecho hasta ahora, nuestra democracia”. “La sociedad española ha vencido a ETA y ha dado al mundo testimonio de su fortaleza”.