El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la convención del PP sobre el medio rural.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la convención del PP sobre el medio rural. / efe
Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que va a poner en marcha un programa que elimine trabas a la actividad económica emprendedora y empresarial en el ámbito de los pequeños municipios y propondrá que se duplique la tarifa plana para emprendedores en todos los municipios de menos de 5.000 habitantes.

Además, avanzó que plantearán una nueva línea de ayudas especificas para zonas con escasa población y despoblación dirigidas principalmente a favorecer el empleo por importe de 100 millones de euros.

“Vamos a luchar contra la despoblación, es un planteamiento de este partido y es un objetivo del Gobierno y además una obligación que tenemos como país”, declaró Rajoy en una convención sectorial sobre medio rural y reto demográfico que el PP ha organizado en Zamora.

En ella también participaron vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, y el presidente del partido en esta región, Alfonso Fernández-Mañueco.

Igualdad de oportunidades

Ante decenas de cargos provinciales y municipales del PP de Castilla y León, una región en la que preocupa especialmente la despoblación, Rajoy señaló que las viviendas en los medios rurales van a recibir subvenciones para rehabilitación y habrá ayudas a la compra de viviendas para los jóvenes para que cuenten con un incentivo adicional para fijar su residencia en esos municipios.

Además, defendió que hay que apuntarse a la “revolución digital” estando “al día” de las nuevas tecnologías. En este punto, recordó el plan que ha presentado recientemente el Gobierno en Teruel que permite avanzar en esa materia que, “a fin y a la postre, es igualdad de oportunidades para todos”.

Dicho esto, avanzó que van a poner en marcha un programa que elimine trabas a la actividad económica emprendedora y empresarial en el ámbito de los pequeños municipios, en los que es “difícil emprender”.

A renglón seguido, el jefe del Ejecutivo avanzó que plantearán una nueva línea de ayudas específicas para zonas con escasa población y despoblación dirigidas principalmente a favorecer el empleo por importe de 100 millones de euros.

Rajoy señaló además que pondrán en marcha un plan de apoyo al empleo y al emprendimiento en las zonas de escasa población y rurales para facilitar que los jóvenes tengan empleo y facilitar que los jóvenes tengan un puesto de trabajo y la vida de las personas que “llevan mucho tiempo sin encontrar un empleo.

En su discurso, hizo una “mención especial a la mujer y ha señalado que están potenciando programas de apoyo al emprendimiento femenino. “Queremos reconocer y visibilizar el papel de las mujeres que tantos años llevan trabajando en el mundo rural y en las explotaciones familiares como una obligación más y sin “ningún derecho reconocido”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo dijo que los españoles deben tener igualdad de oportunidades vivan donde vivan, en el medio rural o en los núcleos urbanos, y criticó que formaciones como Cs no se ocupen de aquellos que viven en los pueblos.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir