PSOE analiza cómo superar la crisis con el debate sucesorio en el ambiente

El PSOE ha dado hoy el pistoletazo de salida de la precampaña electoral para los comicios de mayo con una Convención Autonómica, en la que durante dos días analizará el Estado de las Autonomías y su importancia para salir de la crisis, en medio de un soterrado debate sobre la sucesión de Zapatero.

0

Unos 2.500 militantes y simpatizantes socialistas, junto con la plana mayor del partido, buena parte del Gobierno y todos los candidatos autonómicos se reúnen desde hoy en Zaragoza para analizar las recetas del PSOE a la crisis y a la mejora del funcionamiento del Estado de las Autonomías.

Ese es el objetivo central del encuentro y la dirección del PSOE se esfuerza para que no interfiera en la Convención la polémica sobre si José Luis Rodríguez Zapatero repetirá en las elecciones generales de 2012.

A su llegada a esta cita, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado que “no hay ningún debate sucesorio en el partido” y que, en todo caso, esa polémica “sólo está en los medios”.

Griñán ha dejado claro que el único debate que tiene actualmente el partido es el de hacer reformas, garantizar y consolidar el sistema de protección social y hacer que el sistema económico funcione de una manera más moderna, más ágil y más capaz de crear empleo.

“Ahora -ha dicho- de lo que se trata es de que el Estado de las Autonomías pase del estado de construcción a la fase de colaboración”.

Preguntado por las palabras del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, quien en una entrevista radiofónica empleó un verbo en pasado como asumiendo que José Luis Rodríguez Zapatero no volverá a repetir como cartel electoral, Griñán ha dicho que su antecesor en la Junta ya ha admitido que “se equivocó en la manera de expresarlo”.

El secretario de Organización del PSOE y presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha dado la bienvenida a todos los asistentes a través de un mensaje telefónico, en el que asegura que los socialistas salen dispuestos a ganar las elecciones del 22 de mayo.

La sesión se hoy cuenta con la participación de todos los candidatos autonómicos de las comunidades que celebran elecciones en mayo, así como con casi toda la dirección federal del partido