Fotografía sin fechar del presunto asesino ‘Igor el ruso’ facilitada por la policía italiana
Fotografía sin fechar del presunto asesino ‘Igor el ruso’ facilitada por la policía italiana. / EFE
Publicidad

La jueza sustituta del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz ha decretado prisión provisional y sin fianza para el exmilitar serbio Norbert Feher, por la muerte este jueves de dos guardias civiles, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y del ganadero José Luis Iranzo. Los tres fallecieron a consecuencia de los disparos efectuados presuntamente por el también conocido ‘Igor el Ruso’ en una masía situada entre las localidades de Andorra y Albalate del Arzobispo, en la provincia de Teruel.

El Juzgado recibió ayer, de manos de la policía judicial, el atestado sobre este triple crimen. Después, Norbert Feher, que se encontraba en la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, fue trasladado a las dependencias judiciales de Alcañiz, donde la jueza le tomó declaración y decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.

Los dos agentes de la Benemérita y José Luis Iranzo perdieron la vida en el marco de una operación en la que se trataba de localizar al hombre que, en la tarde del pasado 5 de diciembre, disparó contra dos vecinos de Albalate. Uno de ellos no podía abrir la puerta de su masía y fue a llamar a un cerrajero, cuando por fin pudieron abrirla alguien les disparó desde el interior de la vivienda.

Tanto el cerrajero, de 42 años, como el propietario de la casa, de 73 años, resultaron heridos graves. Las víctimas pudieron informar al Instituto Armado de lo ocurrido, pero como en el momento en el que sucedieron los hechos había escasa visibilidad, no aportaron muchos datos sobre la identidad del o de los tiradores.

Tras conocer lo sucedido, la Guardia Civil puso en marcha un amplio operativo para localizar al autor de los disparos. En el ámbito de esta investigación contaron con la colaboración del ganadero José Luis Iranzo, quien por su trabajo conocía muy bien a zona y estaba muy comprometido en la lucha contra los robos agrícolas.

Precisamente, en la masía que tenía la familia de Iranzo entre las poblaciones de Albalate y Andorra fue donde el jueves, 14 de diciembre, se localizó a Norbert Feher, quien disparó contra el ganadero y contra dos guardias civiles. El tirador huyó del lugar en una furgoneta ‘pickup’ verde, que robó a José Luis Iranzo.

Tras elaborar un retrato robot y transcurridas varias horas de pánico entre los vecinos de la zona, la Benemérita desplegó un amplio dispositivo para desarrollar una operación jaula, para lo que dispuso de controles en varias carreteras.

Finalmente, Norbert Feher fue detenido por una patrulla en Cantavieja, se encontraba a unos 200 metros de la ‘pickup’, con la que se había accidentado.

FuenteEuropa Press
Compartir