La dirigente popular y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.
La dirigente popular y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. / efe
Publicidad

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó que, quien se dedica a hacer política “para crear división”, corre “el riesgo “de acabar dividiendo a los suyos y esto es lo que exactamente esta haciendo Puigdemont”. Asimismo, aseguró que las personas que han gobernado Cataluña han puesto “en jaque” la convivencia por intereses “particulares”.

Cospedal realizó estas manifestaciones en San Sebastián, donde presidió la Junta Directiva del PP vasco, un acto que también contó con las intervenciones del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, y del vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, y del presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper.

La dirigente del PP afirmado que se están viendo los “frutos” del trabajo del Gobierno central cuando “todo se quiere tirar por la borda por intereses particulares y exclusivos”. “Intereses de quienes solo pensando en sí mismos, están dispuestos a poner en jaque la convivencia porque la convivencia no les importa absolutamente nada si no están ellos por delante”, subrayó.

“¿Cómo es posible que estemos creciendo y que seamos récord de turistas, por ejemplo, y que Cataluña en enero haya sido la comunidad de España donde más personas han pasado al paro? ¿Esto cómo es posible? ¿Cómo es posible que haya habido y siga habiendo esa fuga de empresas, esa huida de inversores después de que Cataluña era una tierra donde todo el mundo quería ir a trabajar y a invertir porque era una tierra pujante, acogedora y donde todo aquel que quería llevar a cabo un proyecto, lo podía hacer?”, se cuestionó.

Ello, según apuntó, ha sido posible porque Cataluña ha estado gobernada por personas “que no estaban cuidando de la convivencia ni de la estabilidad, ni de las cosas de las gentes” sino que estaban “cuidando de sus propios intereses”.
Cospedal señaló que el PP es un partido que tiene “una historia, un legado” y que también tiene futuro. La dirigente del PP manifestó que tienen que recordar a los ciudadanos que son una formación que “siempre ha defendido lo mismo”.

Asimismo, indicó que el PP defiende unos principios y ha crecido y madurado “con la sociedad española”. “Hemos hecho entre todos un modelo de convivencia del que estamos orgullosos, aunque se puede mejorar”, manifestó.

Según aseguró, el PP sabe “lo que es importante y lo que es menos importante”. “Sabemos que el principio y la defensa de los principios de la libertad, de la autonomía de la gente, del derecho a poderse expresar como quieran, a tener unos servicios sociales que garanticen bienestar, la educación, la sanidad, las pensiones, todo eso es muy importante, pero no nos podemos desviar de algo que también es muy importante, que, para todo eso, se necesita garantizar la convivencia, la estabilidad”, manifestó.

Ganar votos

Cospedal rechazó por tanto a quienes “se pasan todo el día creando divisiones, provocando fracturas y creando debates tan solo con un objetivo que es el de ganar votos”. “Eso no es el PP, hay otros que se dedican a eso, nosotros no, nacimos para representar lo que representamos. Representamos al centro derecha español y a mucha honra, otros no saben muy bien lo que representan, van representando a unos y otros según les vaya interesando”, agregó.

La ministra de Defensa señaló que su formación defiende unos principios y los está manteniendo “aunque algunos no lo entiendan a veces como cuando tenemos que actuar para garantizar la estabilidad de nuestro país y algunos nos dicen no os van a entender y os van a votar menos”. “Nosotros decimos sí tenemos que hacerlo porque hemos nacido para defender de nuestro país y para cuidar de España y de nuestros españoles. Eso es muy importante”, apuntó.

Finalmente, Cospedal señaló que el PP está “como siempre”, mientras otros “acaban de llegar y bienvenidos sean”. Además, aludió en su discurso a los “momentos efímeros y a la moda pasajera”. Así, aseguró que hay partidos que actúan en función de temporadas.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir