Podemos se querellará contra Aguirre al no alcanzar un acuerdo

0

Podemos se querellará finalmente contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, después de no haberse alcanzado un acuerdo en el acto de conciliación previsto para el día de ayer tras unas declaraciones en las que la popular, leyendo portadas de ‘El País’ y ‘El Mundo’, como insistó, se refería a la vinculación de los de Pablo Iglesias con el chavismo, el castrismo y ETA.

A su salida del juzgado, la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, lamentó el “nerviosismo” de Aguirre y que no se haya retractado de sus palabras ni pedido disculpas. “Tendrá que ser la vía judicial la que le explique a la señora Aguirre que a los adversarios se les combate con argumentos e ideas y no lanzar calumnias”, declaró, tras acusar a la conservadora de haber “presidido uno de los gobiernos autonómicos más corruptos”.

Bescansa fue más allá añadiendo que Aguirre “compite por el puesto de campeona de España de adjudicaciones a contratos a la trama ‘Gürtel’ y de escurrir el bulto con desparpajo”. “Ha querido decir que Podemos se financia de manera irregular porque ha debido creer que todos son de su condición pero vamos a explicar, y los juzgados, que Podemos se ha financiado siempre de manera transparente, con las donaciones de personas de este país, con mucho esfuerzo, enviando 5, 10, 20 euros”, explicó.

Por todo ello, según Bescansa, no les queda “más remedio que continuar con este proceso” para que los juzgados le “demuestren que en política los debates se hacen con ideas y no con injurias”.

El Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid acordó el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta por el incidente que tuvo la presidenta del PP de Madrid con agentes de movilidad, tras aparcar su vehículo en el carril bus de la calle Gran Vía de Madrid.

En sus argumentos, el magistrado aseguró que no quedó “acreditada la desobediencia y las lesiones por imprudencia” denunciadas ni ve que sea “constitutivo de infracción penal”.