Podemos defiende que votar al PSOE permitirá que Rivera entre en Moncloa

La número dos de la formación morada, Irene Montero, advierte del riesgo de que Pedro Sánchez pacte con Cs y cree que es más posible que nunca que su partido llegue al Ejecutivo

62

La número dos de Unidas Podemos, Irene Montero, advirtió ayer del riesgo de que de las elecciones del próximo 28 de abril salga un gobierno del PSOE con Ciudadanos y aseguró que votar al presidente Pedro Sánchez equivale a que Albert Rivera entre en La Moncloa.

“Quien paga las campañas electorales al PSOE son los mismos bancos que quieren que gobierne la derecha, que como mucho están dispuestos a aceptar un gobierno de derechas compuesto por Rivera y el partido socialista. Votar a Pedro Sánchez es votar a Rivera entrando a la Moncloa”, manifestó ayer la número dos de la lista al Congreso por Madrid.

En el séptimo día de campaña, Irene Montero tomó el protagonismo de la caravana electoral de Unidas Podemos, que en la ciudad alicantina de Elche llamó la atención sobre la precariedad de muchas mujeres españolas, entre ellas las conocidas como “aparadoras” del calzado, que trabajan en su casa sin contrato.

La caravana de Unidas Podemos lleva dos días centrada en la Comunidad Valenciana, que el próximo 28 de abril celebra también sus elecciones autonómicas a las que concurrirá por la coalición morada Rubén Dalmau, a quien ayer Irene Montero le dio las gracias por “aceptar el reto”.

Boca a boca

En esta ocasión, Unidas Podemos se presenta a las generales sin Compromís, con quien en 2016 confluyó en una lista única al Congreso que le reportó un 25,3 % de los votos y 9 escaños. El CIS pronostica que Unidas Podemos podría sacar tres —dos por Valencia y uno por Alicante— y Compromís uno o dos por Valencia.

La número dos de la formación morada aseguró que es más posible que nunca que el partido morado llegue al Gobierno: “¿Si no fuese posible, por qué nos han mandado a las cloacas del Estado?”, sentenció.

Con Irene Montero se desplazó a Elche Isabel Serra, candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, en un acto en el que intervienen también María Teresa Pérez, candidata de Unidas Podemos al Congreso por Alicante, y la senadora Pilar Lima, entre otros.

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, publicó también ayer un vídeo en las redes sociales en el que insta a los simpatizantes de Podemos a hacer campaña “boca a boca” en sus entornos sociales.

En la pieza, publicada en la red social Twitter, Iglesias elogia las redes sociales “más clásicas”, como la familia, los centros de estudio, el trabajo o los barrios.

Y frente a “algunos” con “exceso de arrogancia” que se ven ganadores, el líder de la formación morada llama al trabajo “fundamental” del boca a boca.

“Vamos a conquistar cada voto, convenciendo, dialogando, boca a boca, cara a cara, hablando con todo el mundo. Porque este 28 de abril #LaHistoriaLaEscribesTú”, reza el mensaje que acompaña al vídeo publicado por el candidato.

Una jornada electoral rara y curiosa puesto que ayer fue Montero quien tomó las riendas del partido en campaña.

El líder de la formación, Pablo Iglesias, despejó su agenda de actos electorales al igual que lo hicieron el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (fue su número dos, Inés Arrimadas, quien participó de un acto electoral) y el presidente de Vox, Santiago Abascal.