Piden el ingreso en prisión de los cuatro acusados por la violación grupal

La Asociación Clara Campoamor cree que la integridad física de la víctima puede estar en peligro • En caso de rechazarse su solicitud, exige que se le impongan orden de alejamiento

54
La presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, en declaraciones a los medios.
Publicidad

La Asociación Clara Campoamor pidió ayer en los juzgados de Bilbao “el inmediato ingreso en prisión” de cuatro acusados de la violación grupal a una joven de 18 años en la capital vizcaína, que fueron puestos en libertad por la juez de guardia bajo medidas cautelares, tras ordenar el ingreso en prisión de otros dos individuos que fueron identificados por la víctima como autores de la agresión sexual múltiple cometida el pasado 1 de agosto por la noche.

La presidenta de la Asociación, Blanca Estrella Ruiz, explicó que ha realizado esta reclamación en el escrito por el que formalizó su solicitud de personación en el procedimiento como acusación popular.

Tras la denuncia de los hechos por la víctima de la violación grupal y la detención por la Ertzaintza de seis varones por su supuesta participación en la agresión sexual múltiple, la juez de guardia decretó el ingreso en prisión de dos de los arrestados.

No obstante, puso en libertad condicional a los otros cuatro, sobre los que tenía dudas de su implicación, ya que la chica describió a los dos detenidos que se encuentran en prisión, pero no al resto. Todos ellos fueron detenidos cuatro horas después de los hechos en el Casco Viejo de Bilbao, donde se encontraban juntos.

En su escrito, Clara Campoamor pidió que los cuatro acusados puestos en libertad y que tienen que comparecer diariamente en los Juzgados por orden judicial, ingresen “de inmediato” en la cárcel para preservar la integridad física de la víctima que, en su opinión, podría estar en peligro.

En caso de que la juez de instrucción rechace su solicitud, exige que se les imponga una orden de alejamiento con pulseras telemáticas, que impida que éstos se puedan acercar a la joven.

Blanca Estrella Ruiz explicó que ahora se encuentran a la espera de que el Juzgado les comunique si acepta su personación en el procedimiento y las peticiones que han realizado.