Osoro asegura que prohibió cualquier actuación de los ‘miguelianos’ en Madrid

En Madrid “nunca ha existido” este grupo e insiste en que La Voz del Serviam “no actuaba como asociación porque no existían”.

45

El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, aseguró ayer que en cuanto llegó a su puesto, hace más de dos meses, prohibió cualquier “actuación” de La Voz del Serviam, grupo formado por miembros de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, cuyo fundador, Feliciano Miguel Rosendo da Silva, fue detenido y enviado a prisión provisional y sin fianza, imputado por asociación ilícita y presuntos abusos sexuales.

En una entrevista con Europa Press, Osoro celebró el decreto firmado este pasado lunes por el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, mediante el cual se suprimía esta orden conocida como los ‘miguelianos’, y quiso dejar claro que en Madrid “nunca ha existido esta asociación”.

“Hubo miembros que se vinieron a Madrid a vivir y que cuando he llegado a saberlo he prohibido su actuación en todas las parroquias y en todas las comunidades”, explicó el arzobispo de Madrid.

No obstante, insistió en que La Voz del Serviam “no actuaba como asociación porque no existían”. “Era un grupo que actuaba en las parroquias, pero yo incluso lo he prohibido”, subrayó Osoro, quien afirmó que en estos momentos ya “no existe nada”.