Netflix anuncia seis nuevos títulos de contenido animado para incorporar a su parrilla.
Netflix anuncia seis nuevos títulos de contenido animado para incorporar a su parrilla. / E.P.
Publicidad

Netflix anunció el rodaje para 2019 de la ficción ‘Alma’, su próxima serie española original cuyo estreno global está previsto para 2020 y estará escrita por Sergio G. Sánchez (‘El Secreto de Marrowbone’, ‘El Orfanato’). Así lo dio a conocer el chief product officer de Netflix, Greg Peters, durante su presentación en el Web Summit, donde también anuncióo una nueva serie noruega original ‘Ragnarok’.

Respecto a ‘Alma’, la plataforma avanzó que se trata de un drama sobrenatural para jóvenes adultos escrito por Sergio G. Sánchez y producido por Belén Atienza (‘Jurassic World: El reino caído’, ‘Médula’), Sandra Hermida (‘Arde Madrid’, ‘El Secreto de Marrowbone’) y Jesús de la Vega (‘Intrusos’, ‘Hierro’).

Por su parte, ‘Ragnarok’ es un drama sobre la madurez arraigado en la mitología nórdica y que se extiende de manera sorprendente, según ha explicado la compañía. Este proyecto nace de la colaboración entre el escritor Adam Price (‘Borgen’, ‘Algo en que creer’) y SAM Productions, una productora de guionistas danesa, y se rodará en Noruega y Dinamarca.

Según detalló la compañía, ambos títulos comenzarán su producción en 2019 y se estrenarán a nivel global en Netflix en 2020.

Nuevos trailers

Además, desveló dos nuevos trailers: ‘1983’, la primera serie polaca original de Netflix, que se estrenará a nivel global el 30 de noviembre; y ‘Dogs of Berlin’, la segunda serie alemana original, que se estrenará a nivel global el 7 de diciembre.

De este modo, recordó que todos los títulos estarán disponibles para los usuarios en más de 190 países. Durante su presentación, Greg Peters abordó el proceso de subtitulación y doblaje del contenido europeo de Netflix, que permite que series como ‘Dark’, de Alemania, ‘Élite’, de España o ‘The Rain’, de Dinamarca, encuentren seguidores alrededor del mundo, además de explotar la demanda de entretenimiento en idiomas diferentes del inglés.
“Las grandes historias pueden venir de cualquier parte, y pueden viajar a todas partes, siempre y cuando usemos la tecnología para conseguir la historia correcta delante de la persona correcta, y hacer de ella una gran experiencia”, ha manifestado.

Peters aseguró que “esto no es sólo una gran noticia para los suscriptores”. “Cuanto más encuentren estas nuevas audiencias las comunidades creativas y los guionistas, más se abrirá el mundo para escuchar nuevas historias y diversas perspectivas. A través de Netflix, y de todas las demás opciones de entretenimiento para la gente, nunca ha habido un mejor momento para ser un creador, o un consumidor de grandes películas y programas de televisión”, subrayó.

Finalmente, además de ‘1983’ y ‘Dogs of Berlin’, Netflix va a estrenar nuevas series originales de Italia (‘Baby’, el 30 noviembre), Francia (‘Plan Coeur’, el 7 diciembre), y Turquía (‘Protector’, antes de final de año). También ha anunciado cinco nuevos proyectos alemanes y siete nuevos títulos franceses, además de la segunda temporada de la serie española Élite.