Visitantes a la exposición de Andy Warhol en el Museo Picasso de Málaga.
Visitantes a la exposición de Andy Warhol en el Museo Picasso de Málaga. / Europa Press
Publicidad

El Museo Picasso Málaga organizó para mañana, con motivo de la clausura de la exposición ‘Warhol. El arte mecánico’, actividades para todos los públicos centradas en ahondar en aspectos de la obra de uno de los artistas más importantes del siglo XX.

Así, en horario ininterrumpido de 10.30 a 13.30 horas tendrán lugar simultáneamente y en distintas localizaciones varios talleres para familias a los que pueden acercarse tras visitar la exposición con los más pequeños.

En el jardín, en la actividad ‘Creando en serie’, los participantes confeccionarán sellos inspirados en el repertorio iconográfico del mundo pop creado por Andy Warhol, que podrán estampar sobre objetos convertidos en productos artísticos y de consumo. En la plaza de la Higuera tendrá lugar el taller ‘Nubes plateadas’, en el que los pequeños de la casa crearán sus esculturas flotantes que podrán volar por los aires inspirándose en las “nubes de plata” que se muestran en la exposición.

En la calle Alcazabilla se llevará a cabo ‘Papel pintado’, una gigante obra colectiva de dos metros de ancho por siete metros de largo que los participantes del evento podrán ir completando estampando algunos de los representativos diseños pop que Andy Warhol creó.

La participación en el taller ‘Creando en serie’ está incluida en el precio de la entrada, que es siempre gratuita para los niños y jóvenes menores de 16 años. A las actividades en la plaza de la Higuera y en calle Alcazabilla están invitados a participar todos los transeúntes, al estar ubicadas en vía pública. No es necesaria la inscripción previa, ya que se realizarán continuadamente conforme vayan llegando los participantes, precisaron desde la pinacoteca en un comunicado.

Para el público adulto se llevará a cabo un recorrido guiado a las 12 horas, en el que se podrán conocer algunas de las obras más icónicas del siglo XX, como ‘Before and After’ (1961), ‘Three Coke Bottles’ (1962), ‘Brillo Soap Pads Box’ (1964-1968), ‘Gold Marilyn’ (1962), ‘Liz’ (1963), ‘Mao’ (1973) o ‘Cow Wallpaper’ (1966). Durante la visita se explorarán otras facetas de este multidisciplinar artista como el cine, la música o la obra gráfica, ahondando en el ambiente ‘underground’ surgido en los inicios de la segunda mitad del siglo XX en Nueva York.

En especial para familias, la exposición contempla un espacio educativo, Fabrica Warhol, dedicado a conocer y poner en práctica algunos y técnicas de reproducción y multiplicación de imágenes del ambiente pop.