Mueren dos bebés tras un incendio en una vivienda en Ontiyent.
Mueren dos bebés tras un incendio en una vivienda en Ontiyent. / EFE
Publicidad

Dos bebés fallecieron en el incendio de una vivienda vieja y aislada de tres plantas en Ontinyent (Valencia) que, según se está investigando, pudo originarse en la chimenea, aunque no se descarta ninguna hipótesis, según señalaron fuentes de la investigación a los medios.

Una persona que estaba en el interior del inmueble, al parecer el padre de los bebés, también resultó afectada por quemaduras e ingresó en el hospital con pronóstico reservado, detallaron a fuentes sanitarias.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos recibieron el aviso del fuego sobre las 15.00 horas, tras lo que se desplazaron a la vivienda un total de 12 bomberos de los parques de las localidades valencianas de Ontinyent, Xàtiva y Alzira.

A su llegada, las llamas estaban propagadas por toda la vivienda, por lo que procedieron a sofocarlas y rastrear el interior, hasta hallar a las dos víctimas mortales. Se trata de dos bebés, según fuentes policiales.

Virulencia

Debido a la intensidad y la virulencia del fuego, el equipamiento de los bomberos también se vio afectado por las llamas, destacaron desde el organismo provincial. También se desplazaron al lugar efectivos de la Guardia Civil para tratar de esclarecer las causas del suceso.

El Ayuntamiento de Ontinyent (Valencia) declarará dos días de luto por la muerte de dos hermanas gemelas de entre nueve y diez meses en un incendio registrado en una casa de campo aislada situada en el Camino de la Moneda de la localidad, según ha informado el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, que expresó la “conmoción” de toda la localidad por la tragedia.

El primer edil y también presidente de la Diputación de Valencia señaló a los medios que el consistorio decretará dos días de luto y las banderas ondearan a media asta. Asimismo, dio el pésame a la familia y ha asegurado que desde la corporación se pondrán a su disposición los servicios municipales de ayuda psicológica en este sentido.

Las primeras hipótesis apuntan a que el origen de las llamas pudo estar en una chimenea o estufa de leña que la familia usaba para calentarse, aunque la Guardia Civil sigue investigando las causas del fuego en la vivienda valenciana.

Compartir