Muere una mujer en el derrumbe de un edificio en Arona (Tenerife)

Los servicios de emergencias encontraron el cadáver de la mujer entre los escombros del inmueble situado en la zona turística de Los Cristianos en el que habitaban 28 vecinos

Parte de un edificio se derrumbó ayer jueves en el núcleo de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, ubicado concretamente en la calle Amalia Alayón.

A la zona, situada muy cerca del centro del barrio sureño, se desplazaron diversos servicios de emergencias y seguridad: efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Grupo de Emergencias y Salvamento, AEA y Cruz Roja. Dichos servicios procedieron al desalojo de los edificios colindantes de manera preventiva por si pudiera haber más derrumbes.

El balance provisional de los servicios de emergencia apuntaba a una víctima mortal, tres heridos de diversa consideración, así como nueve personas desaparecidas (en un edificio en el que habitaban 28 personas).

Los heridos eran una mujer de 57 años, afectada de carácter grave, y un hombre de 28 años, herido leve —ambos fueron trasladados a centros hospitalarios— , más una mujer de 55 años atendida por una crisis de ansiedad.

El suceso ocurrió en torno a las nueve y media de la mañana en un edificio situado en el núcleo de Los Cristianos. La construcción tenía cinco plantas y unos treinta o cuarenta años de antigüedad. Al tratarse de una zona turística en la que hay propietarios que no residen permanentemente, no había cálculos exactos del número de personas que podrían estar dentro en el momento del derrumbe.

El Ayuntamiento de Arona habilitó un centro de atención psicológica en el centro cultural de Los Cristianos para atender a los afectados o sus familiares, tras el derrumbe del edificio. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, suspendió su agenda de trabajo ante el trágico suceso acaecido.

FuenteE. P. 
Compartir