El escritor y periodista estadounidense Tom Wolfe durante una firma de libros en una feria argentina.
El escritor y periodista estadounidense Tom Wolfe durante una firma de libros en una feria argentina. / efe
Publicidad

El novelista y periodista estadounidense Tom Wolfe falleció ayer a los 87 años de edad en un hospital de Manhattan debido a una infección, según informó la cadena CNN, que citó a su agente, Lynn Nesbit. Wolfe es el autor de novelas como ‘Elegidos para la gloria’, ‘La hoguera de las vanidades’ o ‘Ponche de ácido lisérgico’, grandes éxitos de ventas, pero también es reconocido como ensayista y periodista, ámbito en el que impulsó el conocido como Nuevo Periodismo junto a Truman Capote, Joan Didion y Hunter S. Thompson.

Una de sus especialidades era la “información de saturación”, en la que el periodista sigue a una persona durante un largo periodo de tiempo registrando cada una de sus acciones casi al minuto para asegurarse de estar presente en el momento en el que se produzca una revelación.

Dilatada carrera

El periodista nació en Virginia en 1931 y trabajó como periodista desde que salió de la universidad, primero en el ‘The Springfield Union News’ de Massachusetts y después en Washington y Nueva York. Llegó a la Gran Manzana en 1962 para trabajar en el ‘The New York Herald Tribune’ y desde entonces no abandonó la ciudad, donde vivió con su esposa Sheila y sus dos hijos.

Por otro lado, la editorial Anagrama publicará en septiembre el ensayo sobre lingüística de Tom Wolfe ‘El reino del lenguaje’ en castellano, explicaron a los medios fuentes de la editorial tras el fallecimiento del famosos escritos estadounidense.

Wolfe publicó este ensayo en inglés en 2016 bajo el título ‘The Kingdom Of Speech’ (Little, Brown and Company), mientras que la edición castellana se publicará en la colección Argumentos de la editorial, como ya estaba previsto.

Según detallaron, hacía 16 años que el famoso autor no publicaba ensayos, y el lanzamiento de este libro estaba programado por la editorial para después del verano, y tras este título no tiene prevista ninguna otra obra de Tom Wolfe.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir