Moreno se ve con posibilidades de ganar la cita del próximo 22

El candidato del PP de Andalucía realizó un “balance positivo” de la situación y advierte de que su partido va a mejorar sus resultados

0

El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, realizó ayer un “balance positivo” de la primera mitad de la campaña electoral, una vez superado el ecuador de la misma, y advirtió que su partido va “de menos a más” y llega con “opciones” de ganar las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo.

Así se pronunció Moreno ayer, en declaraciones a los periodistas, antes de realizar un paseo repartiendo folletos por el centro de Córdoba, acompañado por la cabeza de lista al Parlamento, Rosario Alarcón, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.

El candidato ‘popular’, que aseguró que su partido está haciendo una campaña “muy acertada”, dijo que emprende la recta final de la misma con “optimismo e ilusión”. Según indicó, va a seguir trabajando como hasta ahora “con mucha humildad y cercanía con la calle”, y aproximándose a los sectores “con problemas” para ofrecerles todas las soluciones.

“En la calle noto que vamos a ir creciendo a día a día, hora a hora, y eso me anima a seguir adelante”, señaló Moreno, quien explicó que la gente la habla principalmente del desempleo y le dice que él parece “algo nuevo y distinto” y le anima a seguir con una campaña “prudente y educada”.

Aseguró que su principal adversario el próximo 22M es la abstención, “que puede frustrar las expectativas” del PP-A, y que para hacer frente a ello va a seguir apelando al “voto útil y práctico”, marcando “mensajes directos” a quienes les votaron hace tres años para que sepan “que nos jugamos mucho” en estas elecciones autonómicas.

Moreno, que se mostró convencido de que el votante del PP-A no quiere “aventuras ni cosas extrañas”, dijo esperar que los “miles” de ciudadanos que hoy están distanciados de su partido no caigan en la abstención y opten por “el voto a la responsabilidad y al cambio seguro”.

Asimismo El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, acusó ayer a la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, de no afrontar “con valentía, entereza y capacidad” la corrupción en Andalucía, lo que, en su opinión, “daña mucho” su credibilidad.

“Estamos ante un capítulo más de los muchos que tenemos en Andalucía vinculados a la corrupción”, señaló el candidato del PP-A quien ha lamentado que “todas las semanas” Andalucía sea “noticia” por la corrupción que afecta a la comunidad.