Moreno promete desterrar la corrupción con un Estatuto del Alto Cargo

0

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se comprometió ayer a “desterrar la corrupción” en Andalucía con la aprobación de la Ley del Buen Gobierno y el Estatuto del Alto Cargo, que contemplará medidas de transparencia y fijará sanciones como la obligación de indemnizar a la Hacienda Pública y la responsabilidad patrimonial que se derive por negligencia en la gestión autonómica.

Se trata de uno de los anuncios que hizo Moreno en el acto celebrado con colectivos sociales en Granada para la presentación del programa electoral del PP-A para las elecciones autonómicas del 22 de marzo, que ofrece 772 propuestas, 32 leyes y 90 planes, y está centrado en buena parte en la recuperación económica y la creación de empleo.

Respecto a esto último, Moreno se comprometió a impulsar una “gran reforma” para convertir Andalucía en una “máquina de crear empleo” impulsando un gran pacto social por el Empleo y la Competitividad que involucre “a todos” para afrontar una nueva Concertación Social y Política, “más amplia y reformista”.

En un acto en el que estuvo acompañado por el portavoz parlamentario del PP-A y cabeza de lista por Granada, Carlos Rojas, y por el coordinador adjunto del programa electoral, Jaime Raynaud, el candidato ‘popular’ a la Presidencia de la Junta advirtió de que contra la corrupción “se lucha siendo implacables” y no “creando nuevas oficinas”, como la anunciada por la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, al tiempo que se preguntó a quién pretende poner al frente de la misma “a Griñán” o a “Chaves”.

En contraposición, anunció que si accede a la Presidencia de la Junta pondrá en marcha una Ley del Buen Gobierno y el Estatuto del Alto Cargo en Andalucía, que contemplará medidas de transparencia, obligaciones y fijará sanciones administrativas.

Entre ellas, se encuentran la destitución, la no percepción de pensiones indemnizatorias y la restitución de las cantidades indebidamente percibidas; así como indemnizar a Hacienda.