Moreno: “Fijar para el jueves la segunda elección es la evidencia de un nuevo fracaso”

0

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, afirmó que fijar para el próximo jueves una nueva votación para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta es la “crónica de un fracaso anunciado”, al no haber “cambios claros” en estos momentos en los posicionamientos de las distintas formaciones en este sentido.

Así se pronunció el líder de los ‘populares’ andaluces, minutos después de que se celebrara la segunda votación de investidura ante el Pleno del Parlamento, en la que la socialista volvió a contar con el rechazo de los cuatro grupos de la oposición en este caso.

Moreno, creyó “difícil” que Díaz pueda ser investida el próximo jueves, fecha fijada por el presidente del Parlamento para una tercera votación e instó a la socialista a “ponerse las pilas” esta semana y a salir de la posición “inmovilista” en la que se encuentra instalada y comenzar a negociar.

“No puedo entender que Díaz siga con una estatua de sal, encerrada en el Palacio de San Telmo y esperando a que los demás le solucionen un problema que ella misma ha creado”, señaló el presidente del PP-A, quien ha dijo que si su formación fuera la más votada él llamaría “uno por uno” a todos los líderes de la oposición y se sentaría a negociar “las horas que hicieran falta”, señaló.

Junto a ello, el líder de los ‘populares’ andaluces criticó que el PSOE-A no haya ofrecido aún una respuesta al documento que le han entregado con 146 propuestas prioritarias para Andalucía. “El tiempo pasa y nadie nos dicen nada”, explicó Moreno, que garantizó que su formación seguirá votando ‘no’ a la investidura de Díaz mientras no se acepten sus propuestas en este mismo sentido.