Moreno critica a Díaz porque “ahora necesita a Sánchez” para los pactos en Andalucía

El líder del PP-A pide a la presidenta formar gobierno “cuanto antes”

0

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, criticó que la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, necesite “ahora” al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como si fuera “su primo de Zumosol”, para que éste pida a Ciudadanos y Podemos que ayuden a Díaz en la investidura como presidenta del Gobierno andaluz.

En un acto de presentación de los 105 candidatos del PP en la provincia de Sevilla, celebrado en la plaza de España de la capital andaluza, Moreno pidió a la presidenta de la Junta que “mueva ficha” y forme gobierno “cuanto antes”, porque es su responsabilidad.

En este sentido, el líder de los populares andaluces se refirió al hecho de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidiera el pasado viernes a los “nuevos partidos”del Parlamento andaluz —en alusión a Podemos y C’s— ser útiles y facilitar la investidura y la gobernabilidad.

Moreno, que criticó la inestabilidad que generó Díaz con las elecciones, criticó que ésta “ha tenido que pedir ayuda a Sánchez, a quien tenía vetado en Andalucía”. “Ahora le llama por teléfono para pedirle que le eche un cable porque no es capaz de salir de este atolladero y es Sánchez quien pide a Ciudadanos y Podemos que ayuden al PSOE”, lamentó.

“Vaya con Susana Díaz, la que era todopoderosa y autosuficiente, ahora necesita del primo de Zumosol, Pedro Sánchez, para que le ayude a salir del entuerto”, subrayó el líder del PP-A.

Por ello, pide a Díaz que forme gobierno y “nosotros estaremos en la oposición, una oposición constructiva y leal”, pero no “sumisión” y cada formación política haga “lo que quieran hacer”.

En esta línea, Moreno recordó que la presidenta andaluza adelantó las elecciones “pensando exclusivamente en su interés personal y en el del PSOE, sin tener en cuenta que en un momento de recuperación económica y de creación de empleo, no era el más adecuado para adelantar elecciones”.

“Nos llevó a las urnas prometiendo mayor estabilidad para los andaluces y después de las elecciones tenemos bastante menos estabilidad que hace un mes y medio”, criticó, al tiempo que cuestiónó “quien lo arregla ahora”.