El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla. / EFE
Publicidad

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, destacó ayer la “sintonía” del nuevo Gobierno andaluz conformado por PP-A y Cs y garantizó que cada uno de sus miembros va a trabajar “sin descanso” y “a destajo” para hacer efectiva la “ilusión colectiva del cambio” que los andaluces expresaron en las urnas.

En el acto de toma de posesión de los consejeros del nuevo Gobierno andaluz en el Palacio de San Telmo, Moreno se mostró convencido de que los andaluces sabrán valorar el esfuerzo y la generosidad de ambos partidos para hacer realidad esa esperanza colectiva de cambio anhelada por los andaluces. Algo que tiene su primer reflejo en el nuevo Gobierno de la Comunidad, compuesto por hombres y mujeres que tienen como principal cometido trabajar para que Andalucía sea una tierra de progreso y desarrollo.

“Los andaluces conocen desde ayer el equipo del cambio”, indicó Moreno, quien agradeció el esfuerzo que se ha hecho para que el cambio fuera una realidad. Y mencionó concretamente al nuevo vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

Buena disposición

Después de que dos de los consejeros confundieran, durante la toma de posesión, Consejo de Gobierno por Consejo de Ministros, Moreno bromeó con el “afán” de algunos por ser ministros. “Pero todo se andará, seguro que algún miembro de este Gobierno podrá ser ministro en unos años, pero ahora toca el Consejo de Gobierno de una de las comunidades más importantes” que tiene España, dijo.

El presidente, que apuntó que no han sido ni uno ni dos los obstáculos que se han tenido que sortear para llegar al “gran día de hoy”, quiso destacar la “sintonía, la buena disposición y la ilusión” con la que PP-A y Cs han acometido el reto del cambio en Andalucía.

“La pelota empieza a rodar hoy”, según señaló el presidente, apuntando que hemos logrado “un equipo de primera, con una estrategia clara, que trabajará a destajo para mejorar la vida de los andaluces”. Así, señaló que en esa estrategia “vamos a estar todos desde el primer minuto”, para cumplir con todos los compromisos que él asumió durante su discurso de investidura.

E insistió en que el nuevo Gobierno constituye un equipo solvente, con personas con una amplia experiencia en multitud de frentes y que son los representantes de un nuevo estilo de hacer política: “Venimos a cambiar las cosas y a cambiarlas a mejor”, dijo.