La exministra de Sanidad, Carmen Montón, presentó su dimisión ayer en una comparecencia con los medios.
La exministra de Sanidad, Carmen Montón, presentó su dimisión ayer en una comparecencia con los medios. / EFE
Publicidad

La ministra de Sanidad y Bienestar Social, Carmen Montón, presentó su dimisión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que el caso de su máster no influya en el Gobierno de Pedro Sánchez, según aseguró en una comparecencia convocada en la jornada de ayer en el Ministerio.

Montón dimite tras las informaciones difundidas por el diario.es sobre irregularidades en el máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos y la información de La Sexta de posible plagio en su Trabajo de Fin de Master (TFM).

“He sido transparente y honesta —subrayó—. No he cometido ninguna irregularidad. Lo he defendido y lo voy a seguir defendiendo con toda convicción y con la conciencia muy tranquila”.

La ministra manifestó orgullo y agradecimiento por que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya contado con ella para su equipo. “En todo momento he sentido la calidad humana, apoyo y afecto del presidente del Gobierno. Los españoles y españolas tienen un magnífico presidente del Gobierno y para que esta situación no influya le he comunicado mi dimisión”, explicó Montón.

La hasta ahora titular de Sanidad, Carmen Montón, se ha convertido en la segunda ministra del Ejecutivo de Pedro Sánchez en presentar su dimisión tan solo tres meses después de que el líder socialista llegase a La Moncloa y siguiendo los pasos de Máxim Huerta quien se encontraba al frente de la cartera de Cultura y Deporte.

La dimisión de Montón llega horas después de que Sánchez le trasladara su respaldo por las supuestas irregularidades en la obtención de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos. “Está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo”, dijo el presidente en la jornada de ayer martes.

Con la salida de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno socialista, Sánchez pierde a su segundo ministro en tan solo tres meses. Màxim Huerta duró una semana al frente de la cartera de Cultura y Deporte, convirtiéndose en el ministro más breve de la democracia española. Montón renunció a su cartera ministerial un día después de que elDiario.es publicase que el máster que obtuvo en la URJC presentaba irregularidades como el cambio de notas fuera de plazo o la presentación de su TFM pese a tener asignaturas pendientes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, agradeció ayer a la hasta ahora ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, “su compromiso con la igualdad y la justicia social”. “Tu decisión, valiente, te honra”, añadió el presidente.
A través de un apunte en su cuenta oficial de Twitter, Sánchez se refirió a Montón tan solo unos minutos de que presentara su dimisión por las supuestas irregularidades en la obtención de un máster en la URJC.

“En 100 días al frente del ministerio de Sanidad has recuperado la sanidad universal en nuestro país, has trabajado sin descanso para devolver y ampliar derechos. Gracias, Carmen Montón, por tu compromiso con la igualdad y la justicia social. Tu decisión, valiente, te honra”, escribió ayer el presidente.

Nueva ministra

Maria Luisa Carcedo Roces, hasta ahora alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, será la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Nacida en Asturias, en 1953, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y diplomada en Medicina de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo. Desarrolló actividad profesional como médico de Atención Primaria del Principado de Asturias, en Sotrondio y en el Centro de Salud de El Natahoyo de Gijón.

Desde el 21 de junio de este año es alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil. Actualmente, forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo. Su nombramiento saldrá publicado a lo largo de la jornada de hoy en el Boletín Oficial del Estado.

FuenteEuropa Press
Compartir