Matas, Torres y su mujer se sentarán en el banquillo

0

El juez Castro ha acordado mantener la imputación del expresidente del Govern Jaume Matas, del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, de la mujer de éste, Ana María Tejeiro, y del exgerente de la empresa pública Illesport Gonzalo Bernal, al considerar que sobre ellos pesan suficientes indicios de delito para que se sienten en el banquillo.

Así lo ha decidido mediante un auto con el que desestima los recursos de reforma interpuestos por los cuatro encausados contra el auto por el que Castro puso fin a la instrucción del caso Nóos, y en el que decretó que continuase el proceso penal contra ellos -junto a otras doce personas- de cara a ser juzgadas por las presuntas irregularidades cometidas en torno a la actividad del Instituto Nóos, liderado entonces por el Duque de Palma y su exsocio.

Cinco días

El magistrado da cinco días a los cuatro imputados para que recurran su auto ante la Audiencia Provincial de Baleares. En su misma resolución, el juez rechaza asimismo el recurso que presentaron los concejales del PSPV del Ayuntamiento de Valencia, personados como acusación popular, quienes solicitaban que fuese imputado de nuevo el vicealcalde Alfonso Grau.

En el caso concreto de Matas, Castro rebate con dureza los argumentos esgrimidos por el también exministro, comenzando con una reunión que tuvo lugar en el Palacio de Marivent en la que el exmandatario y Urdangarin jugaron un partido de pádel y negociaron la concesión del patrocinio para un equipo ciclista por 18 millones.