El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín atiende a los medios durante una entrevista.
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín atiende a los medios durante una entrevista. / europa press
Publicidad

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, señaló que las negociaciones entre su partido y el PP para la formación del nuevo gobierno andaluz “siguen su curso y avanzan a buen ritmo”, por lo que “el acuerdo podría anunciarse en breve”. En un comunicado, el líder de la formación naranja apuntó que se trata de un “buen acuerdo” para “regenerar la política andaluza, desmantelar los chiringuitos del PSOE, bajarles los impuestos a los andaluces, revitalizar la economía y el empleo e innovar en Educación y Sanidad”.

Así, Marín confía en que el acuerdo pueda anunciarse “en breve” y así “hacer realidad el deseo de los andaluces de poder contar con un gobierno del cambio y mandar al PSOE a la oposición”. En este sentido, el portavoz de Cs Andalucía reiteró que será “únicamente” un gobierno entre Cs y PP de 47 escaños en el que “las medidas políticas ya acordadas son intocables porque suponen la base del cambio político que los andaluces pidieron en las urnas el 2 de diciembre”.

Igualmente, Marín añadió que los dos partidos implicados en este acuerdo comparten el objetivo de “contar con una administración más efectiva y a la vez reducir costes innecesarios”.

Negociaciones

La secretaria general del PP-A, Loles López, manifestó ayer que la negociación entre PP y Cs avanza “a buen ritmo”, por lo que “previsiblemente la próxima semana podremos cerrar un acuerdo definitivo en un encuentro de las direcciones de ambos partidos, cumpliendo así el deseo de una mayoría de andaluces que pidieron en las urnas negociación y entendimiento para el cambio político en Andalucía”.

Así, López expresó su satisfacción por “el buen trabajo que están realizando los equipos negociadores”. “Estamos trabajando con rigor y seriedad para hacer posible el gobierno del cambio en Andalucía”, añadió la secretaria general del PP-A en un comunicado.

Al respecto, la popular indicó que la negociación tiene “siempre la vista puesta en ofrecer a los andaluces una administración más eficaz, más eficiente y más cercana”. Por ello, López se mostró convencida de “la altura de miras de todos los actores del cambio para no defraudar esta oportunidad histórica en nuestra tierra”.