Los sindicatos de Iberia desconvocan los seis días de huelga

La dirección de Iberia y el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) no han alcanzado ningún acuerdo respecto a los despidos anunciados por la compañía, sin embargo los sindicatos han decidido desconvocar las seis jornadas de huelga que habían programado.

0

La reunión entre la dirección de Iberia y los sindicatos en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) ha concluido «sin ningún acuerdo», tras más de ocho horas de reunión», según informó el portavoz del sector aéreo de UGT, Francisco Rodríguez, a la salida del encuentro, quien avanzó no obstante que los sindicatos desconvocarán la huelga anunciada.

En declaraciones a los medios, el portavoz de UGT explicó que ante las reiteradas peticiones del Gobierno y para no convertir a los usuarios en «rehenes» los sindicatos convocantes han decidido desconvocar los paros y estudiar un nuevo calendario de cara a enero.

Los cinco sindicatos convocantes de la huelga UGT, CC.OO., USO, Asetma y Sictpla habían convocado paros de 24 horas para los próximos días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre en protesta por el plan de reestructuración de la empresa, que prevé 4.500 despidos.