Los cuatro etarras detenidos tenían información que revelará sus pasos desde la tregua

0

La Policía ha intervenido numeroso material informático al aparato militar de ETA detenido el pasado jueves en un chalet de la localidad francesa de Willencourt, que servirá para conocer los movimientos planeados por la organización terrorista durante el período de tregua decretado el pasado 5 de septiembre.

Según anunció ayer el Ministerio del Interior, las fuerzas españolas y galas encontraron dos armas y abundante documentación en el registro efectuado en la vivienda en la que fueron arrestados los cuatro presuntos etarras.

En concreto, los apresados guardaban varios ordenadores portátiles, discos duros y lápices USB que ahora deben ser estudiados por las fuerzas de seguridad para obtener información sobre la estrategia de la banda.

Las pistolas intervenidas son dos revólveres calibre 357 magnum, con su munición correspondiente. Junto a ellas, la Policía también encontró varios documentos de identidad españoles falsos, dinero en efectivo, cables y material de acampada.

Por otro lado, el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, aseguró ayer que para «acabar con ETA es importante no hacer la vista gorda con Batasuna».

El popular consideró que, tras los próximos comicios, «cuanto más PP haya en Euskadi, más probable será llegar al final de ETA, a un final eficaz y decente en el que los malos no queden legitimados ni reforzados».