Los afectados por las crecidas del río Ebro exigen la limpieza integral del cauce

0

Afectados por las crecidas del río Ebro se manifestaron en la capital aragonesa para pedir que se limpie el cauce y mostraron su desconfianza en que las ayudas vayan a llegar a todos.

Así lo indicó una de las fundadoras de la Asociación por las Inundaciones del Río Ebro (ASIRE), Asunción Bustillo, en declaraciones a los medios de comunicación. Esta organización convocó la protesta bajo el lema ‘Por la limpieza integral del cauce del río Ebro’.

Incidió en que lo que reclaman es que se limpie el cauce del río “de una manera integral y que conlleve todo lo que sea necesario”, para que el agua “no llegue a nuestras casas ni a nuestros campos”.

Respecto a las ayudas de las administraciones públicas para los afectados por las crecidas, “lo único que tenemos es un papel con un sello de registro de entrada”.

En este punto, Bustillo descofió de que las ayudas vayan a llegar a todos los afectados, dado que “el dinero es limitado, aunque ojalá me equivoque”.

Otra de las fundadoras de ASIRE, Susana Díez, destacó que la planta baja de su casa, en Novillas, está “totalmente destrozada” y aseguró que para verano hay zonas del río en este municipio que están “prácticamente ciegas”, por lo que ha incidido en su limpieza.