Los taxistas abandonan el Comité Madrileño del Transporte

El sector considera un “insulto” el encuentro y tacha de “farsa” la invitación al diálogo

49
Los representantes del sector del transportes consideran que es un foro “completamente inoperante”. / efe
Publicidad

Las asociaciones de taxistas de Madrid se levantaron y abandonaron la reunión de la mesa del Comité Madrileño del Transporte de ayer, al considerar que se trata de un “insulto” para el sector y por no querer participar en lo que estiman una “farsa” y un “foro inoperante”.

Así lo explicaron el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz y el presidente de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, quienes detallaron su decisión de abandonar la reunión apenas media hora después de su comienzo.
El encuentro estaba presidido por la consejera de Transportes de la Comunidad, Rosalía Gonzalo, quien quería trasladar al sector su planteamiento de reforma del reglamento.

También están presentes en el encuentro representantes de las VTC y de los ayuntamientos de la región.

Para el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, se trata de un foro “completamente inoperante”, al estima que simplemente es una “invitación a hablar” sobre una futura reforma para la buena convivencia entre el taxi y la VTC, que, en caso de haber consenso, tardará meses en elaborarse e incluso años en seguir su tramitación.

En este sentido, el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid aseguró que la situación en la calle no está “ni mucho menos para esperar meses o años”, y que eso implica una “burla” al taxi, dado que actualmente se da la “ley de la jungla” con los “vehículos de negro robando” los clientes que por actividad corresponde al taxi.

“Esto es un insulto, es como decirnos que tenemos que convivir con la ley de la jungla en la calle, robándonos por parte de estos coches negros que campan impunemente en las calles lo que es la rentabilidad del taxi. El taxi no va a participar de estos engaños, que hagan lo que quieran que ya se lo pagaremos en las urnas”, aseguró.

Sanz también explicó que se levantaron de la mesa cuando la consejera ha expuesto los objetivos de la reunión, apelando simplemente al diálogo, y las asociaciones del taxi han transmitido sus argumentos contrarios a no acometer una reforma exprés para la VTC.

“Les hemos dicho que esta no es la solución y que nos han tomado el pelo”, espetó para acusar al Ejecutivo autonómico de estar “alineado” con la VTC y, en consecuencia, rechazan “ser cómplices” de su “lavado de imagen y su campaña” para simular que están con el taxi y los ciudadanos, cuando su juicio sucede todo lo contrario.