Guardia Civil
Guardia Civil
Publicidad

Los padres de Gabriel Cruz, el niño de ocho años al que se le perdió la pista el pasado martes en el paraje de Las Hortichuelas del municipio almeriense de Níjar, desvincularon de la desaparición del pequeño al detenido por quebrantar una orden de alejamiento con respecto a la madre del pequeño, y mostraron que mantienen “la esperanza de recuperar a Gabriel pronto”.

En una rueda de prensa, Ángel Cruz, el padre del menor, aclaró que el hombre acusado de acosar a la madre de Gabriel “no tiene ninguna relación con la desaparición de nuestro hijo”, e insistió en que “está en prisión por los reiterados quebrantamientos de las medidas impuestas por sus comportamientos de acoso hacia Patricia”, la madre del menor.

Además, el padre agradeció a los voluntarios y a la ciudadanía “el esfuerzo realizado en la búsqueda de nuestro pequeño Gabriel”, y añadió que también agradece la labor de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de emergencias, “con los que estamos en contacto permanente y que nos permiten mantener la esperanza de recuperar a Gabriel pronto”.

En este sentido, añadió que un niño de ocho años “tiene que estar en casa con su familia”, porque “sabemos que nos necesita y haremos cualquier cosa para recuperarlo”.
Por su parte, la madre del pequeño reiteró que el detenido está en la cárcel “por un asunto de acoso hacia mi persona, en el que llevaba casi dos años, en los que me he sentido muy acosada y con miedo”.

A este respecto, agregó que se formularon “todas las denuncias posibles”, y destacó que el quebrantamiento de la orden de alejamiento “ha sido el motivo de su detención”, y no “porque tenga nada que ver con nuestro hijo”. “Esa vía queda totalmente descartada”.

Asimismo, Patricia, “como madre”, pidió “sin rencor” que “dejen en un sitio público” al pequeño, “donde él pueda acercarse a llamar a alguien”, porque “nosotros sólo queremos estar con él”.

La madre del menor agregó que su hijo es “un niño muy especial y muy bonito”, que tiene que estar con sus padres porque “tiene que hacerse grande y tiene muchas cosas que hacer en esta vida”. En este sentido, el padre también agregó que “Gabriel es muy pequeño y necesita a su madre y a su padre”, agregó ante los medios de comunicación.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir