Publicidad

Los cuñados de José Enrique Abuín Gey, conocido como ‘el Chicle’, ratificaron en su declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira (La Coruña) que no estaban con el autor confeso de la muerte de Diana Quer la noche en la que la joven madrileña desapareció por lo que “no le dan cobertura ya”.

Así lo confirmó el abogado de los padres de Diana Quer, Ricardo Pérez Lama, que ejerce la acusación particular, tras comparecer ante el juez la hermana de la mujer de Abuín y su marido que, inicialmente, y en el marco de las investigaciones por este caso, habían manifestado a la Guardia Civil que estaban con ‘el Chicle’ esa noche.

Con posterioridad, una vez que transcendió el intento de secuestro de una joven en Boiro y se les enseñaron tanto a ellos como a la mujer de Abuín pruebas de la vinculación de éste con el caso, según relató la Guardia Civil en su comparecencia ante los medios de comunicación, cambiaron su versión y dejaron de dar coartada a su familiar.

Autopsia fundamental

Tras su declaración, el letrado de los padres de Diana Quer ratificó que ambos han manifestado en sede judicial “lo que dijeron en sede policial”. “Los testigos han ratificado en sede judicial lo que dijeron en sede policial y, en consecuencia, no le dan cobertura ya a este individuo”, apuntó, pero declinó profundizar en “las manifestaciones concretas” hechas ante el juez porque “son materia reservada”.

Por otra parte, recalcó que ambos testigos no tienen “nada que ver con este tema”, en alusión a la muerte de la joven madrileña. Preguntado si está convencido de que José Enrique Abuín actuó solo, manifestó que prefiere “no entrar en cuestiones” de esta índole hasta estudiar un sumario “muy voluminoso”.

Por otra parte, el abogado de los padres insistió en que es “fundamental” e “importante” el resultado de la autopsia tras localizarse el cuerpo de Diana Quer en un depósito de agua el pasado 31 de diciembre en una nave en Rianxo.

“Y otra serie de pruebas que se irán incorporando y solicitando a medida que vaya transcurriendo el sumario”, señaló.
Preguntado sobre cómo se encuentran los padres de la joven fallecida, Pérez Lema comentó que Juan Carlos Quer y Diana Cristina López-Pinel Pinarello “están muy afectados”.

“Tenemos que respetar su voluntad y la memoria de Diana”, señaló, al tiempo que abogó por el “trabajo importante” que resta por hacer en la causa abierta sobre la desaparición y muerte de la joven.

Por su parte, el abogado de Abuín tiene previsto regresar en la tarde del próximo lunes a la prisión coruñesa de Teixeiro para tomar una decisión sobre la defensa con su cliente tras tener “alguna novedad de la autopsia”.

“Esperemos tener alguna novedad del informe preliminar de la autopsia el lunes por la mañana y, en función de ese informe, hablaremos con él de manera definitiva y tomaremos una decisión sobre si continuamos o no con la defensa”, aseguró.

Así, insistió en que les importa como defensa “saber ese informe preliminar más que cualquier otra cosa”. “Cuando tengamos el informe tomaremos una decisión. Pero realmente a él se le va a ver el lunes, solo exclusivamente a él, que está en un módulo especial”, precisó, para concluir que, al salir, tendrán “una decisión tomada”.