El trío flamenco ‘Los Chichos’ se retirará de la música profesional después de 45 años de carrera.
El trío flamenco ‘Los Chichos’ se retirará de la música profesional después de 45 años de carrera. / EFE
Publicidad

Inverfest 2018 comienza su segunda semana con la última actuación de ‘Los Chichos’, que se despiden de los escenarios tras 45 años de carrera, según ha informado la organización en un comunicado.

El viernes 19 de enero ‘Los Chichos’ realizarán su último concierto en el Teatro Circo Price. Además, el sábado 20 ‘M Clan’ cierra su gira ‘Delta Tour’ con un concierto en este festival.

Durante la tercera semana, el miércoles 24 y el jueves 25 actuará el cantante Andrés Suárez, con su último trabajo ‘Desde una ventana’. El viernes 26 Goran Bregovic presentará su nuevo disco ‘Three Letters from Sarajevo’ y el sábado 27 Iván Ferreiro también presentará su nuevo disco ‘Casa’.

En la última semana de Inverfest, Rosalía y Raül Refree celebrarán dos conciertos, el 31 de enero y el 3 de febrero, dentro de su gira ‘Los Ángeles’.

Promoción

Durante estos últimos días de festival también tendrá lugar la celebración del 35 Aniversario de carrera artística del reciente Premio Nacional de Músicas Actuales, Javier Ruibal, el jueves 1 de febrero. Continúa el festival con el concierto que trae Mayte Martín con su nuevo proyecto el viernes 2, ‘Tempo Rubato’. El domingo 4, ‘Zenet pondrá’ el cierre al festival con ‘Si sucede, conviene’.

Asimismo, según ha informado la organización, “con el fin de promover la música y todos sus géneros entre las nuevas generaciones”, los jóvenes madrileños podrán beneficiarse y asistir gratis al concierto de Javier Ruibal gracias al Bono Joven Cultural.
El domingo 21 de enero a las 12.00 horas es el turno de Alex O’Dogherty y La Bizarrería con su nuevo espectáculo, ‘¡Muévete!’, y este mismo domingo 21, a las 19.30 horas será el turno de ‘Gemeliers’ con un concierto dentro de su gira ‘Gracias Tour’.

El domingo 28 de enero será ‘Toom Pak’ quien, a las 12.00 horas presente su comedia visual con percusión en estado puro y a las 19.30 horas será el turno de ‘Los Chicos del Coro’, que cantarán las canciones de Disney de todos los tiempos.

Por último, el domingo 4 de febrero, los visitantes podrán disfrutar de un concierto familiar de ‘Depedro’, clausurando el Inverfest New Rockers.