La Justicia gallega recaba documentación del Ayuntamiento y los organizadores sobre el plan de seguridad. / efe
GRAF5737 VIGO (Pontevedra),14/08/2018.-La policía científica inspecciona la zona del paseo marítimo tras el accidente ocurrido en uno de los conciertos del festival O Marisquiño y que se de desplomó a causa de una afluencia masiva de público resultando heridos 332 jóvenes que escuchaban un concierto que cerraba el festival.EFE / Salvador Sas
Publicidad

Varios afectados por el derrumbe de una zona del puerto de Las Avenidas de Vigo, en la que se celebraba un concierto del festival O Marisquiño, han presentado las primeras denuncias en las comisarías de la Policía Nacional de la ciudad olívica y en la de Pontevedra.

De ello informaron ayer fuentes policiales, que además detallaron que las primeras denuncias ya se registraron en la tarde del pasado lunes y que, a lo largo de la jornada del martes, se fueron sumando las de otros afectados.
En concreto, el suceso tuvo lugar minutos antes de las 00.00 horas del pasado lunes, cuando una zona del paseo se derrumbó durante el concierto de Rels B, rapero que ponía fin a la programación de este festival.

Debido al accidente, un total de 456 personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios y seis de ellas continúan ingresadas. Cuatro de ellas permanecen en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), una en Povisa y otra en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Esclarecimiento

Tras el accidente, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo acordó que tanto policía científica como judicial realicen “las tareas necesarias para el esclarecimiento” del accidente en la clausura del festival O Marisquiño.

Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), entre estas diligencias se encuentra la realización de periciales y recabar diferente documentación de Ayuntamiento y Puerto, así como del organizador del evento, “en especial sobre el plan de seguridad”.

Las diligencias previas —incoadas tras recibir un oficio dando cuenta de lo sucedido y un informe fotográfico elaborado por la Policía Nacional— se siguen por un supuesto delito de lesiones imprudentes, sin perjuicio de ulteriores calificaciones a lo largo de la instrucción.

Un total de seis personas continúan ingresadas a consecuencia del accidente ocurrido durante la celebración del festival O Marisquiño en el Puerto de Vigo. Cuatro de ellas permanecen en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), una en Povisa y otra en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

De ello informó la Consejería de Sanidad de la Xunta, que asimismo explicó que, hasta la actualidad, fueron atendidas en los distintos dispositivos asistenciales un total de 456 personas, que resultaron heridas de distinta consideración en el accidente.

Por centros, 206 pacientes se atendieron en el HAC, 64 en el PAC de Vigo, cuatro en el PAC de Redondela, 109 en Povisa, 26 en Fátima, 11 en el Hospital Montecelo, siete en el El Castro, una en Concheiro, cuatro en Domínguez y 24 en el punto de atención del 061.

Aprovechando la información sobre los datos de los heridos y su atención, lal Consejería de Sanidad agradeció agradecido el trabajo de los profesionales del 061 y de los PACs y hospitales, y señaló que en el Hospital Álvaro Cunqueiro se reforzó el personal para atender a todos los accidentados.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir