Localizada en buen estado la joven española desaparecida en París

La Guardia Civil explicó que la chica se encontraba bien aunque estaba desorientada

119
Imagen de la fachada del edificio donde residía la estudiante desaparecida el pasado 1 de mayo en París.
Imagen de la fachada del edificio donde residía la estudiante desaparecida el pasado 1 de mayo en París. / efe
Publicidad

Natalia Sánchez Uribe, la joven española de 22 años que desapareció en París el pasado miércoles 1 de mayo, fue encontrada ayer en buen estado de salud por parte de la Policía francesa.

La Guardia Civil explicó que la joven se encontraba “bien” aunque estaba “desorientada” y que ha sido ingresada en un hospital de la capital francesa. Según explicaron, tras ser ingresada, su padre acudió al centro hospitalario, donde reconoció a su hija.

La joven fue encontrada desorientada en la calle por parte de la Policía francesa que la trasladó al centro médico.

Esta información también fue confirmada por fuentes del Ministerio de Exteriores, después de que lo comunicaran desde el Consulado en París.

Desde la Fundación Quién Sabe Dónde global, explicaron también, por parte de la familia, que la joven fue localizada y que se encuentra “bien”. La familia solicita “ahora un tiempo para su intimidad y recuperar la calma”, detallaron.

Este mismo miércoles, el padre pidió que “se respete su intimidad” y que “no se difundan datos o imágenes de sus redes sociales” y que “se eviten hipótesis o especulaciones gratuitas”.

En declaraciones publicadas a través de la Fundación Quién Sabe Dónde, el hombre agradeció también a los medios y a las personas interesadas por el caso la “solidaridad” que manifestaron.

desaparición Natalia Sánchez, que estudia en la Facultad de Economía y Empresa de la Autónoma de Barcelona, desapareció la semana pasada en París, donde cursa desde septiembre un programa de intercambio Erasmus en la Escuela de Economía de La Sorbona.

Por su parte, su familia de Granada se mostró ayer muy contenta tras conocer que fue localizada en buen estado, después de “muchos días” sin saber de ella.

Un tío de la joven, Javier Uribe, señaló que en la familia están “súper contentos” con este desenlace.

“Ya no estábamos a gusto con la situación, eran muchos días y una situación muy rara”, dijo en relación a que hace unos días se conoció que sus pertenencias habían sido localizadas en un parque próximo a la escuela parisina donde la joven estudia.