Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional realizando una investigación.
Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional realizando una investigación. / Europa Press
Publicidad

Agentes de la Policía Nacional liberaron a tres mujeres nigerianas que estaban siendo prostituidas en el polígono Marconi de Madrid y detuvieron a cuatro personas, tres en Madrid y una en Reino Unido, como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado oficial.

Una de las víctimas fue captada en su país de origen con tan solo 15 años de edad. Las investigaciones concluyeron con la detención de cuatro personas, tres en Madrid y uno en Reino Unido, ingresando todas ellas en prisión preventiva. Las víctimas eran sometidas a rituales vudú, consistentes en la ingesta de un corazón de gallina que había sido sacrificada en su presencia.

Se precisó de la colaboración de la National Crime Agency (NCA) y de la West Midlands Police de Reino Unido para detener a uno de los integrantes de la organización criminal que residía en el país británico y que se encargaba de trasladar a las mujeres desde Italia hasta nuestro país.

De nigeria a marconi

La investigación comenzó cuando los agentes localizaron en el madrileño polígono Marconi a tres mujeres de origen nigeriano ejerciendo la prostitución.

Dichas mujeres tenían un perfil de potencial víctima de Trata de Seres Humanos lo que puso en alerta a los investigadores y, tras una breve entrevista con ellas, se procedió a dar cumplimiento al protocolo de actuación en la localización y detección de víctimas de Trata de Seres Humanos.

Según las víctimas, fueron captadas en Nigeria a través de parientes cercanos. Una de las mujeres fue captada cuando tenía 15 años, comenzando su periplo con destino a Europa en 2014 y llegando a las costas italianas dos años después. Durante la ruta por el norte de África fue explotada sexualmente por el miembro de la organización que les acompañaba en su viaje. Aunque fueron captadas en distintos momentos, todas realizaron la misma ruta.

FuenteEuropa Press
Compartir