Las averías mecánicas se ven incrementadas por la ola de calor

El RACE recomienda una conducción adecuada y un correcto mantenimiento del vehículo

0

Las averías mecánicas de los automóviles se vieron incrementadas en un 59,6% durante la ola de calor que se está registrando este verano en España, en comparación con el mismo período del año anterior, según datos del Barómetro de averías del Real Automóvil Club de España (RACE).

El club indica que el fuerte calor, junto con un mantenimiento deficiente, ocasiona un mal funcionamiento del motor, una situación que se podía haber evitado si se hubieran realizado las pertinentes revisiones del vehículo antes de iniciar el viaje.

El RACE destaca que el calor afecta al motor y afirma que únicamente una conducción adecuada y un correcto mantenimiento pueden reducir el riesgo de sufrir una avería, al tiempo que señala que los problemas provocados por el calor son complicados de arreglar ‘in situ’.

Entre las averías más comunes detectadas por el club atuomovilístico durante la ola de calor se encuentran el sobrecalentamiento del motor, con una subida del 108,1%, la pérdida de agua (+160%), la rotura del manguito del agua (+158%), problemas con la bomba de aceite (+125,5%) y avería de la bomba de agua (+116,6%).

Ante esta situación, el RACE recomienda revisar el nivel de refrigerante del vehículo, estar pendiente de los testigos de temperatura, vigilar la presión y estado de los neumáticos o evitar conducir de forma agresiva.

La organización también recomienda mantener el coche ventilado, proteger el interior en caso de dejarlo al sol, tratar de no viajar durante las horas de mayor calor o mantener la temperatura del habitáculo entre 21 y 22 grados.