La ‘Marcha por la vida’ se manifiesta contra el aborto

Los organizadores afirmaron que ni el Ejecutivo ni los partidos ni la sociedad «pueden ignorar la voz del medio millón de personas» que se concentraron en la capital.

La primera gran manifestación contra la ley del aborto que estudia el Gobierno fue secundada ayer por medio millón de personas, según los organizadores. Los asistentes, convocados por Derecho a Vivir, HazteOir.org, Médicos por la Vida y Grupo Provida Madrid, a los que se han adherido unas 100 asociaciones, pidieron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que retire el proyecto sobre la nueva ley y amenazaron con que «esto no ha hecho más que empezar». «Hoy estamos aquí decenas de miles de ciudadanos libres, de pie, para decirle -alto y claro- a Zapatero que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la sociedad conozca la realidad del aborto y de su proyecto de muerte y sufrimiento», destacó durante su alocución tras la marcha, en la Plaza de Neptuno de Madrid, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.

Los manifestantes recorrieron la calle Alcalá desde el Ministerio de Igualdad hasta la Cibeles, y el Paseo del Prado, acompañados por un autobús descubierto de dos plantas, con gritos a favor de la vida y en contra de José Luis Rodríguez Zapatero, tales como Vida sí, aborto no o España merece otro presidente.

Según destacó Arsuaga, la protesta de Madrid y las 87 concentraciones que la secundaron ante los ayuntamientos de numerosas ciudades españolas y en el extranjero, como Lima, Sao Paulo o Buenos Aires, «no son más que el comienzo de una movilización social sin precedentes».

En la marcha también participó el segundo teniente alcalde de la localidad sevillana de Paradas y miembro del Comité Federal del PSOE, Joaquín Manuel Montero, quien aseguró en su intervención durante el acto que «no se puede ser socialista y estar contra la vida».

De este modo, afirmó que había asistido a la manifestación para «transmitir el mensaje que había recibido de viejos socialistas de ser voz de los sin voz». «Sí a la vida, porque soy militante de izquierdas y lo digo alto y claro; no se puede ser socialista y estar contra la vida, es una contradicción».

También se unieron a la manifestación, aunque a título personal, un grupo de diputados y senadores del Partido Popular, entre los que se encontraban Vicente Martínez Pujalte, Luis Peral, Jorge Fernández Díaz y Angel Pintado. El senador Luis Peral pidió al PSOE que respete «la libertad de conciencia y de expresión de muchos socialistas que están en contra de lo que está pasando» en materia de aborto.

Por su parte, el diputado del partido conservador Vicente Martínez Pujalte confirmó la «absoluta adhesión» de los miembros de su partido que asisitieron a la concentración y añadió que la ley que prepara el Gobierno sobre aborto «atenta contra el bien común». «Hay que defender la vida humana y promover que ésta se desarrolle», sentenció.

FuenteE. Press 
Compartir