La asamblea de la CUP para el apoyo a Mas acaba en empate

Los partidarios y los contrarios a su investidura igualaron fuerzas en la reunión del partido

Los votos de la Assemblea Nacional de la CUP produjeron un empate entre los partidarios de investir a Artur Mas como presidente de la Generalitat y aceptar la propuesta política de JxSí —escenario 1—, y los de rechazar hacerlo presidente y agotar el plazo de las negociaciones (10 de enero) y, en caso de no ofrezcan un candidato alternativo, ir a unas anticipadas —escenario dos—.

Durante la tercera votación de la asamblea celebrada en la Pista de Atletismo Cubierta de Sabadell en la que se inscribieron 3755 ‘cuperos’ empataron las dos opciones obtenido 1.515 votos, por lo que la CUP convocó al Consell Jurídic y a sus 10 diputados, el Grupo de Acción Parlamentaria (GAP), según informaron fuentes del partido.

Los cuatro escenarios que se sometieron a votación fueron aceptar las medidas políticas de la propuesta de JxSí y aceptar a Mas como presidente; otro era rechazar a Mas y seguir negociando con JxSí; la otra opción era rechazar las propuestas de JxSí pero facilitar la investidura de Mas por parte de la CUP; y la otra era rechazar la propuesta de medidas políticas y a Mas, e instar a JxSí a buscar acuerdos sin la CUP, “a través de la abstención en el Pleno de investidura”.

Estos resultados contrastaron con las otras dos votaciones que se produjeron a lo largo de la tarde. En la votación anterior, el 49,70% de los 3.042 personas inscritas en la Assemblea Nacional decidieron rechazar la investidura del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas. La opción de investirlo logró el 48,71% en esa determinada ocasión.

Por su parte, la primera votación reflejó que 47,42% de los 3.111 personas inscritas en la Assemblea Nacional de la CUP decidieron rechazar la investidura del presidente de la Generalitat en funciones y la oferta de la coalición independentista.

FuenteEuropa Press 
Compartir