El dueño de la administración de lotería de la calle Travessera de Gràcia muestra su alelgría tras haber vendido integramente el primer premio.
El dueño de la administración de lotería de la calle Travessera de Gràcia muestra su alelgría tras haber vendido integramente el primer premio. / EFE
Publicidad

El número 37.142 fue agraciado con el ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’, dotado con dos millones de euros por serie. El número fue vendido en su totalidad en la administración número 271 de Barcelona. El lotero que ha repartido íntegramente el primer premio de la Lotería de El Niño (37142) desde la Travessera de Gràcia de Barcelona, Jordi Vicente, ha distribuido cerca de 200 millones de euros en concepto de este premio.

En declaraciones a los medios desde la administración 271 de la ciudad, ‘La Sort’, en la Travessera de Gràcia número 244, celebró haber vendido “aproximadamente 100 series” del número agraciado. “Estoy un poco sorprendido porque no me lo esperaba, es una alegría y una propaganda bestial”, aseguró el lotero conmocionado ante los medios.

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, fue para el número 61.776 y en esta ocasión estuvo muy repartido al ir a parar a casi una treintena de provincias. Así, el número agraciado con el segundo premio fue a parar a Albacete, Benidorm y Benjofarm en Alicante y en Manises y Xirivella en Valencia; en Almería a Mojácar; en Asturias a Oviedo y La Fresneda; a las Navas del Marqués de Ávila; y Urduliz en Vizcaya.

Un adolescente de 15 años es uno de los ganadores, porque compró un décimo el
día anterior

La provincia de Barcelona fue agraciada también con el segundo premio que fue vendido en la capital, en El Prat de Llobregat, en Esplugues de Llobregat, Mataró y en Les Franqueses del Valles y en Vendrell en Tarragona. Asimismo, también vendieron series del premio en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro; en Cáceres; en la localidad gaditana de Bornos y Cádiz capital; en Santander; en La Coruña, Santiago de Compostela y O Porriño (Pontevedra); y en Girona.

En Andalucía, también fue a parar la suerte a Benalúz de las Viñas y Granada capital, así como a las Calañas en Huelva, en Sevilla en Morón de la Frontera y Peñaflor y en Málaga capital. En Baleares, también se vendió el número en Palma de Mallorca y en Canarias en Las Palmas y en Teror y Tía, además de en las localidades tiñerfeñas de Arico, Fuencaliente, Granadilla de Abona, Las Galletas, Playa de las Américas, Poris de Abona, San Cristóbal de La Laguna, San Miguel de Abona, San Sebastián de La Gometa y Santa Cruz de la Palma en este caso.

Madrid

Madrid también recibió un pellizco del 61.776 que fue vendido en la capital, San Lorenzo del Escorial y en Rivas-Vaciamadrid, así como la localidad toledana de Navalucillos también fue agraciada con parte de ese segundo premio tan repartido; Fortuna en Murcia; Pamplona y Tudela en Navarra y Béjar y Salamanca capital .

Mientras, el tercer premio fue para el número 20.148, dotado con 250.000 euros la serie que fue vendida en la administración número 1 de la localidad barcelonesa de Sabadell.
Un niño de quince años es uno de los ganadores del primer premio de la Lotería de El Niño, porque este sábado había comprado un décimo del número 37142 con los 20 euros que le habían devuelto de un número del Sorteo de la Lotería de Navidad.

Cosmin Rotariu lo explicó a los periodistas, exultante, en la administración barcelonesa que repartió íntegramente este primer premio: la 271 de Barcelona, ‘La Sort’, en la Travessera de Gràcia 244.

“Lo compré ayer, con los 20 euros que gané en la Lotería de Navidad, y, mira: ¡premio!”, explicó junto a su padre, Valeriu, este niño, alumno del Institut Vila de Gràcia.
De esta manera, la Ciudad Condal ha sido la ciudad más afortunada en el Sorteo de la Lotería del Niño.