La actriz Belén Rueda, protagonista de la cinta, posa tras la presentación de ‘No dormirás’ en el puerto de Málaga.
La actriz Belén Rueda, protagonista de la cinta, posa tras la presentación de ‘No dormirás’ en el puerto de Málaga. / efe
Publicidad

El cine de terror llega al Festival de Málaga. Cine en Español de la mano de Gustavo Hernández con la película ‘No dormirás’, un thriller psicológico “que surge con la experiencia del propio director”, explicó el productor Ignacio Cucucovich. El filme, protagonizado por Belén Rueda y Eva de Dominici, cuenta con la coproducción de empresas de España, Argentina y Uruguay.

Cucucovich presentó la película en una rueda de prensa en la que también estuvieron la actriz Belén Rueda y los también productores Cristina Zumárraga, Pablo Bossi y María Luisa Gutiérrez, no pudiendo asistir el director del filme por otros compromisos de la obra.

‘No dormirás’ se ambienta en un hospital psiquiátrico abandonado, donde un grupo de teatro vanguardista experimenta el insomnio para la preparación del montaje de una obra creada veinte años atrás por un grupo de pacientes. Con el paso de los días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar.

Interesante y extrema

Cuando Bianca (Eva de Dominici), una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco, en competencia por el papel principal, debe sobrevivir no sólo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, al trágico desenlace de la puesta en escena original.

Cucucovich explicó que la idea de la película surgió “tras estar 24 horas sin dormir” rodando un videoclip y que, tras jugar al videojuego ‘Guitar Hero’, “notaba como que veía las notas antes”. El productor uruguayo, que se sorprendió por la dimensión del Festival de Málaga. Cine en Español, agradeció al certamen la oportunidad de llevar la película a concurso.

Una de las razones por la cual Belén Rueda ha protagonizado la película ha sido el guion, tal y como explicó. “La propuesta de lo que hace mi personaje montando una ‘performance’ me pareció muy interesante y extrema como propuesta artística”, expresó la actriz española, que cree que al público le va a gustar “que haya un mundo paralelo entre la realidad en la cabeza y lo que ocurre realmente”.

La intérprete quiso incidir más allá en la actitud de los personajes de la película. “Hay momentos en los que el cerebro desconecta para descansar y el cuerpo no. Esa situación que se produce, que vemos, es lo que el cerebro interpreta, pero no es una realidad”, expresó Rueda, que confesó que “tener esa información de la gente que estuvo allí hace que la tomes como tuya”.

La actriz madrileña se ha tenido que meter “en lugares extremos” de la personalidad para interpretar su personaje. “Hay que meterse, pero no perder la cabeza”, expresó para afirmar que “no es necesario” llegar a los extremos “donde afecten personalmente”, pero sí “en momentos puntuales”.

“No es cierto que el que más sufre es el que mejor lo hace”, afirmó la artista, que confesó que “no es sano” llevarse el personaje a casa.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir