Imagen de la presentación de la 63 Edición de Seminci en Valladolid.
Imagen de la presentación de la 63 Edición de Seminci en Valladolid. / Europa Press
Publicidad

La película ‘Tu hijo’, del sevillano Miguel Ángel Vivas, inaugurará el próximo 20 de octubre la 63ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que tendrá una importante presencia española en todas sus secciones.

En ‘Tu hijo’, el quinto largometraje de Vivas, la vida del doctor Jaime Jiménez, interpretado por José Coronado, se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una “brutal” paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no detiene a los culpables, este emprenderá “un viaje a los infiernos” en busca de venganza.

Pol Monen, Ana Wagener, Asia Ortega y Ester Expósito completan el reparto de la cinta, con coproducción hispano-francesa de Apache Films, Las Películas del Apache, La Claqueta y Ran Entertainment, y con la participación de Canal Sur, Netflix y Orange, así como con el apoyo del Instituto de Cinematografía y de Artes Visuelaes y la Junta de Andalucía.

Por otro lado, ‘Jaulas’, la ópera prima de Pacheco, presenta la historia de tres mujeres que huyen a la “gran ciudad” para escapar de un entorno marginal dominado por el machismo y el atraso social, según indicaron a los medios fuentes del festival.

Este drama social, producido por Antonio Pérez con la participación de Canal Sur, la Junta de Andalucía y el ICAA, fue rodado en Sevilla y San Juan de Aznalfarache y está protagonizado por Estefanía de los Santos, Belén Ponce de León y Antonio Dechent, con el debut de Marta Gavilán y Manuel Cañada, y con la participación de Manuel Tallafé, Manolo Caro, Antonio Estrada, y el actor rumano Stefan Mihai.

Asimismo, ‘Mi obra maestra’, la nueva película del argentino Gastón Duprat — codirector de ‘El ciudadano ilustre’, ganadora de la Espiga de Plata de la 61 Seminci—, interpretada por Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo y Andrea Frigerio formará parte de la Sección Oficial.

La trama de esta cinta de comedia y melodrama gira en torno a Arturo (Guillermo Francella), un exitoso dueño de una galería de arte, y Renzo (Luis Brandoni), un pintor con talento pero en decadencia, son grandes amigos, hasta que Arturo se asocia con Dudú (Andrea Frigerio), para poder remontar la carrera de su amigo.

Así, la película coproducida por el Grupo Mediapro, Arco Libre y Televisión Abierta, ya se presentó fuera de concurso en la Sección Oficial del Festival de Venecia. Un cuarto título español en Sección Oficial será ‘No me despertéis’, el cortometraje debut de la realizadora Sara Fantova.

FuenteEuropa Press
Compartir