La Junta General de Accionistas de Gas Natural Fenosa se reúne para presentar el nuevo nombre de la empresa.
La Junta General de Accionistas de Gas Natural Fenosa se reúne para presentar el nuevo nombre de la empresa. / Efe
Publicidad

Gas Natural Fenosa pasará a denominarse Naturgy, una nueva imagen de marca con la que la compañía busca adaptarse a la transformación en la que se encuentra inmersa desde la llegada a la presidencia de Francisco Reynés y con la que afrontará los nuevos retos de su plan estratégico 2018-2022, que presentará hoy en Londres. En concreto, esta nueva denominación abarcará los negocios de la compañía en España y a nivel internacional. De esta forma, la nueva marca de la sociedad matriz será Naturgy Energy Group SA, informó la compañía.

La compañía nació bajo el nombre de Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas en el siglo XIX y a lo largo de su historia ha tenido distintas denominaciones, como Gas Natural SDG. En 2009, tras la fusión con Fenosa pasó a denominarse Gas Natural Fenosa. El grupo dio a conocer la nueva marca a sus accionistas en el transcurso de la junta general de accionistas celebrada ayer en Madrid, donde se explicaron los motivos de esta transformación de Gas Natural Fenosa a Naturgy, “con énfasis en el medio ambiente, la sencillez, la innovación tecnológica, la digitalización y la globalización”.

El presidente de la nueva Naturgy, Francisco Reynés, destacó que con esta nueva denominación el grupo busca responder a los nuevos retos “respetando la herencia de nuestros 175 años”. “Con Naturgy, construimos una marca internacional, adaptada a todos los mercados globales donde tenemos presencia y donde la tendremos en el futuro. Tras estos años de historia, damos un nuevo impulso para encarar nuevos compromisos, para estar más cerca de nuestros clientes allí donde estén y para apostar por ofrecer soluciones simples, sencillas y respetuosas con el entorno”, dijo.

Con la denominación de Naturgy, que estará presente en el Ibex 35 con el ‘ticker’ NTGY, la compañía apuesta así por la simplicidad y mostrar una compañía digital y global.
“La compañía no empieza de cero. Ya somos reconocidos por ser una energética cercana y comprometida con nuestros clientes. Pero a partir de ahora lo seremos aún más. Iremos más lejos, haciendo la vida más fácil a nuestros clientes gracias a la tecnología, y satisfaciendo sus necesidades. Seremos más simples, más digitales y nos preocuparemos por ser más ágiles”, subrayó Reynés.
Por otro lado, la junta general de accionistas de Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, aprobó la simplificación del consejo de administración, reduciendo su actual número de miembros a un total de 12. Tras la salida de su anterior presidente, Isidro Fainé, el consejo de la compañía estaba compuesto de 16 consejeros, aunque el número máximo establecido era de 17. Así, los accionistas aprobaron esta reducción en línea con las principales mejores prácticas internacionales de la responsabilidad corporativa y buen gobierno.

Castilla y león

Naturgy está presente en la región a través de diferentes áreas de negocio. En distribución de gas natural, Nedgia Castilla y León cuenta con cerca de 445.000 puntos de suministro que dan servicio a 524.000 hogares e industrias en 121 localidades a través de una red de transporte y distribución que supera los 4.200 kilómetros, lo que permite que el 67% de población de Castilla y León tenga acceso a este suministro energético. La empresa genera 112 puestos de trabajo de forma directa y cerca de 1.000 empleos indirectos, fundamentalmente a través de 200 empresas instaladoras y comercializadoras.

Unión Fenosa Distribución, la filial de distribución eléctrica, suministra electricidad a 367 municipios de las provincias de León, Segovia, Zamora y Soria a través de una red que supera los 14.500 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión y da servicio a más de 330.000 puntos de suministro. En cuanto a comercialización de gas natural y electricidad, la compañía tiene 700.000 clientes en el mercado minorista y dispone de 206.000 contratos de mantenimiento activos. Además, la empresa cuenta con más de 500 contratos de gestión integral de soluciones energéticas. En el sector mayorista, la compañía tiene una cartera de más de 1.350 clientes, con unas ventas de 6.400 GWh anuales de gas y electricidad en Castilla y León.

En la actividad de generación de electricidad, la compañía tiene en funcionamiento la central térmica de carbón de Anllares (propiedad de Naturgy al 66,6% y ENDESA al 33,3%), con una potencia de 365 MW, y la central térmica de La Robla, de 655 MW, ambas en la provincia de León.

FuenteEuropa Press
Compartir