Vista del exterior de uno de los locales inmobiliaros en Palma de Mallorca.
Vista del exterior de uno de los locales inmobiliaros en Palma de Mallorca. / EFE
Publicidad

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número cinco envió el pasado viernes a prisión provisional, comunicada y sin fianza, al propietario de Mallorca Investment, Michele Pilato, y al constructor J.A.M.A, y dejó en libertad con cargos al arquitecto y al supuesto testaferro socio de la empresa Lujo Casa.

Según informaron a los medios de comunicación fuentes judiciales, el portal de la inmobiliaria Mallorca Investment era una base de publicidad de los negocios de solares del líder de la mayor estafa inmobiliaria registrada en Baleares, Carlos García Roldán, en paradero desconocido desde mayo.

“No somos culpables, Carlos publicaba las ofertas de los solares que compraba en la web de Mallorca Investment y los interesados le adelantaban el dinero a él”, dijeron fuentes de la inmobiliaria.

Esta inmobiliaria llegó a recaudar hasta veinticinco mil euros en cuestiones de reservas de solares para la construcción de viviendas que jamás se llegaron a hacer. Incluso, aseguran, ha habido afectados que han pagado “cantidades muy superiores” directamente al principal promotor.

Hasta ahora, la Guardia Civil ha detenido a un total de ocho personas y ha investigado a otras cuatro en el marco de la operación ‘Llonguera’ contra la mayor red de estafas inmobiliarias del archipiélago y tampoco se descartan más detenciones a corto plazo.
Según informaron hace unos días fuentes de la Guardia Civil a los medios, aproximadamente hay unas 200 personas afectadas.

Por el momento, la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, ha permitido destapar una trama que supera los tres millones de euros estafados.
Agentes del Instituto Armado llevaron a cabo en la mañana del pasado miércoles un total de seis registros en Palma de Mallorca y dos en Barcelona. En cuanto a los de Palma, uno tuvo en la sede de una empresa en Joan Miró y el resto en domicilios.

Cuatro de los seis detenidos pasaron en la tarde del pasado viernes a disposición judicial, ordenando finalmente el ingreso a prisión provisional del principal socio de Carlos García Roldán, Michele Pilato, y del constructor.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir