Los protagonistas de ‘Deadpool 2’, una de las cintas en cartelera.
Los protagonistas de ‘Deadpool 2’, una de las cintas en cartelera. / efe
Publicidad

La Fiesta del Cine ha cerrado su 14 edición con un total de 1.648.638 espectadores, según informó el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en un comunicado.

Esta cifra supone un aumento de casi un uno por ciento respecto a las cifras del pasado mes de octubre, cuando acudieron a las salas un total de 1.633.575 personas, y supera en un seis por ciento los 1,5 millones de asistentes de la edición de mayo de 2017.

Sin embargo, no consigue mejores datos que los alcanzados en 2016 (con 1,7 y 2,6 millones de espectadores en mayo y octubre, respectivamente) o en noviembre de 2015 (2,03 millones) aunque sí supera la cifra de mayo de ese año (1,62 millones).

Por días, la Fiesta del Cine arrancó el lunes con 402.121 espectadores, mientras que el martes sumó 539.781 personas y el miércoles acudieron 705.552 personas, a pesar de los partidos de Liga entre el Barça y el Villa Real y entre el Real Madrid y el Sevilla.

En total se han sumado a la iniciativa 346 cines de todo el país — 2.979 pantallas—, en los que se ha podido disfrutar de los últimos estrenos cinematográficos a un precio de 2,90 euros cada entrada.

Protagonistas

‘Vengadores: Infinity War’ lidera el TOP 10 de la lista, seguido por ‘Campeones’, ‘Un lugar tranquilo’, ‘Sexpact’, ‘Noche de juegos’, ‘12 valientes’, ‘Peter Rabbit’, ‘Ready Player One’, ‘Proyecto Rampage’ y ‘Amor a medianoche’.
Tras estos datos de asistencia, ‘Campeones’ se sitúa como la tercera película española más vista de todas las ediciones de la Fiesta del Cine, por detrás de ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Un monstruo viene a verme’.

El ranking histórico de las películas más vistas de la Fiesta del Cine, se sigue liderado por ‘Ocho apellidos vascos’, seguido de ‘Un monstruo viene a verme’ y ‘Vengadores: Infinity War’.

Los más jóvenes han sido los protagonistas de esta edición, organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), con el objetivo de descubrirles la magia del Séptimo Arte y que llenen las salas de todo el país.

Fuentes de FECE señalaron que la cifra de asistentes a la 14 edición de la Fiesta del Cine se encuentra en la “horquilla” de espectadores que manejan, alrededor de los 1,5 millones de euros, que algunos años se ha visto alterado por éxitos como ‘Lo imposible’.

Respecto a su futuro, FECE cree que esta fiesta, de origen francés, tiene un “largo recorrido” y que incluso países como Italia han adoptado la fórmula.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir