La web del PSOE, con un crespón negro junto a la foto del expolítico.
La web del PSOE, con un crespón negro junto a la foto del expolítico. / PSOE
Publicidad

La familia socialista “llora y despide con inmenso dolor” a su ex secretario general y exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, que lo fue “todo” en el PSOE y en los sucesivos gobiernos socialistas.

En un comunicado, el partido socialista destaca la “enorme fortaleza” personal y política que demostró a lo largo de toda su trayectoria, que hace muy complicado asimilar la idea de que ya no está.

“Inteligente, culto, vital y cercano, deja una huella imborrable en la política española reciente, en la Historia de nuestro país y de nuestro partido, al que amaba, al que se afilió en 1974 con poco más de 20 años y del que llegó a ser secretario general”, recuerda la formación.

Para los socialistas, por encima de su adscripción ideológica, Pérez Rubalcaba ha sido un gran servidor a España y todos están en deuda con él por tantos años al servicio del país, de sus instituciones y de los españoles.

Compromiso

Recuerdan que dedicó su vida a trabajar por la democracia, la libertad y el fin de la violencia terrorista, que a lo largo de varias décadas dejó cientos de muertos y vidas rotas y destacan que su principal obsesión fue la de acabar con ETA y, “pese a las múltiples dificultades, lideró este complicado proceso y lo logró”.

Le agradecen su trabajo, compromiso con la igualdad y la cohesión social, su vocación de servicio público y altura de Estado, además de su contribución a mejorar la vida de todos, tras lo que se despiden “hasta siempre” de su compañero.

La página web del partido puso un brazalete rojo con un lazo negro de luto y debajo una fotografía de Pérez Rubalcaba.

Todas las formaciones políticas, excepto Vox, suspendieron ayer los actos de campaña para las elecciones del 26M.

Durante todo el día se sucedieron los mensajes de apoyo a la familia y condolencia por el fallecimiento del exsecretario general socialista, provenientes tanto de sus compañeros de partido como de institucionalidades políticas de todas las formaciones y niveles administrativos.