Imagen de la zona donde apareció la camiseta del niño desaparecido.
Imagen de la zona donde apareció la camiseta del niño desaparecido. / E.P.
Publicidad

Las pruebas realizadas en la camiseta que el pasado sábado fue encontrada cerca de la depuradora de Las Negras en Níjar (Almería) por el padre de Gabriel Cruz, el niño desaparecido desde el pasado martes cuando se dirigía desde la casa de su abuela a la de unos familiares en un espacio de 100 metros, han certificado la presencia de ADN del menor.
Así lo indicó el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de su cuenta personal de Twitter, en el que señaló que la búsqueda “continúa”, por lo que “la colaboración ciudadana es fundamental”, con lo que ha pedido a quien tenga alguna pista que llame al 112, 062 ó 091.

Por otro lado, informó de que las unidades de la Guardia Civil han ampliado a un radio de 12 kilómetros la exploración a fin de “revisar de forma más técnica y selectiva puntos críticos”, donde hay “cortijos abandonados, pozos, balsas u otras instalaciones”.
Por otro lado, los padres de Gabriel aseguran que el hallazgo de AND de su hijo en la camiseta interior blanca encontrada en la zona les hace “pensar que cada estamos más cerca y que va a volver a casa”.

“Tiene que ser así, nos vamos a parar hasta que no aparezca y ver que se sigue buscando no das mucha fuerza”, dijo Patricia Ramírez, quien reveló, que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, les comunicó en la mañana de este lunes el último avance en la investigación por teléfono.

Ramírez, quien aseguró que el ministro “nos alentado”, reiteró el llamamiento hecho en los últimos días a un posible captor de su hijo y les ha instado a “dejarlo en un parque, donde quieran”. “Estamos dispuestos a hacer lo que haga falta y nadie puede hacerle nada a mi hijo”, señaló.

Por su parte, el padre del menor, Ángel Cruz, explicó que “sabía que era su camiseta” aunque no está “seguro de si la llevaba puesta ese día o no” y detalló que el hallazgo, se produjo cuando salió “a dar una vuelta” con su pareja “porque había mucha gente en casa de mi madre”.