Sede del Instituto de Medicina Legal de Córdoba donde fueron trasladados los cuerpos aparecidos en un maletero.
Sede del Instituto de Medicina Legal de Córdoba donde fueron trasladados los cuerpos aparecidos en un maletero. / Efe
Publicidad

El informe preliminar de la autopsia sobre los cadáveres de los dos varones encontrados en Priego de Córdoba, elevado al juzgado por los forenses del Instituto de Medicina Legal, apunta como causa de ambas muertes a “un shock hemorrágico secundario por heridas de arma blanca”. Así lo confirmaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que informaron de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Priego de Córdoba decretó ayer el secreto de las actuaciones en relación con este caso.

Los dos cuerpos fueron identificados con la ayuda de un familiar, que fue la persona que los descubrió en el garaje de una vivienda. Corresponden a J.L.G.B., de 43 años y natural de Priego de Córdoba, y J.A.R., de 23 años y natural de Lucena, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, que apuntan a que ambos era supuestamente pareja.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, comentó que el jueves hubo una denuncia de desaparición sobre una de estas personas, por lo que se inició una investigación, y tras ello se interpuso una segunda denuncia de desaparición que debía corresponder a la otra persona.

Secreto de sumario

El caso está bajo secreto de sumario, después de que los cadáveres hayan sido encontrados este domingo con aparentes signos de violencia en el interior de un vehículo aparcado en un garaje del barrio de La Inmaculada de Priego de Córdoba. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.

Al respecto, el delegado del Gobierno en Andalucía adelantó que la investigación sobre la muerte de estos dos varones descarta “en principio” la participación de una tercera persona, aunque se mantienen abiertas todas las hipótesis.

En declaraciones a los periodistas, Antonio Sanz explicó que el garaje en el que han aparecido los cuerpos estaba “cerrado por dentro, tenía luz y estaba puesta la llave por dentro”, a lo que añadió que “hay un arma blanca que habría servido para los hechos” y que “los dos cuerpos aparecen en el coche”.

Según detalló, el coche estaba en “un garaje propio que estaba cerrado por dentro”, de manera que “estos datos son importantes”, remarcó Sanz, quien abundó en que los investigadores están pendientes de las conclusiones de la autopsia y el desarrollo de la inspección ocular.

Por su parte, el alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, explicó que la noticia trascendió en torno a las 14,30 y las 15,00 horas de este domingo.