Publicidad

El primer avance de la autopsia de la joven madrileña Diana Quer, cuyo cuerpo fue localizado en la madrugada del 31 de diciembre de 2017 en un pozo en una nave en Rianxo (A Coruña), “no acredita pero tampoco descarta” la “posible agresión sexual”.

Así lo han manifestaron fuentes próximas a la familia de Diana Quer, cuyo entierro tuvo lugar ayer en Madrid, que recordaron que el “informe antropológico forense, entregado ayer (miércoles), tiene carácter preliminar”.
Al respecto, las mismas fuentes ratificaron que en el informe forense “se confirma que la causa del fallecimiento” de Diana Quer “fue el estrangulamiento”.

Con todo, destacaron que los expertos forenses emitirán un “informe único y definitivo” cuando “se disponga de todos los resultados”.

Fuentes próximas a la investigación señalaron que la autopsia efectuada al cadáver de Diana Quer ha confirmado que murió asfixiada por estrangulamiento, aunque los expertos forenses aún no han podido especificar si se produjo agresión sexual, ya que están a la espera de que los resultados de análisis complementarios.

Con este informe preliminar, que ha sido puesto a disposición de las partes por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña), se rebate la versión de atropello de José Enrique Abuín Gey, conocido como ‘el Chicle’.

Abuín se encuentra en prisión provisional tras haber confesado ser el autor de la muerte de la joven que desapareció el 22 de agosto e el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal.

De hecho, permanece en una celda solo en el enfermería de la cárcel pontevedresa de A Lama, a la que fue trasladado el miércoles desde la prisión coruñesa de Teixeiro por seguridad.

El cambio de cárcel se ha producido para alejar al autor confeso de la muerte de Diana Quer de presos pertenecientes a su antiguo clan de ‘Os Fanchos’, relacionado con el narcotráfico.

Según explicaron fuentes penitenciarias, Abuín se encuentra en una “celda adaptada” en la enfermería de la cárcel al habérsele aplicado el protocolo de prevención de suicidios.

En concreto, está en una celda que tiene una pared de cristal, al lado de la cual se encuentra un interno de apoyo, que lo vigila, han puntualizado las mismas fuentes.

Los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña hallaron en el pozo de la nave de Asados donde apareció el cuerpo de Diana Quer una brida y el bolso de la joven.

Más análisis

Los forenses tratan de determinar ahora si ‘el Chicle’ asfixió a la joven con sus manos o si se ayudó de algún otro objeto, como bridas que se encontraron, por lo que los forenses continúan con los análisis.

Además, las pruebas practicadas hasta el momento a los restos mortales no han podido precisar el momento exacto de la muerte, para confirmar si fue en el trayecto hacia la nave de Rianxo o en estas instalaciones.

Los restos mortales de Diana Quer fueron enterrados ayer en Madrid tras ser trasladados desde Galicia, según confirmaron fuentes del entorno de la familia.

La familia de la joven madrileña manifestó a través de un comunicado su deseo de realizar el sepelio de Diana “en la más estricta intimidad familiar”. No obstante, prevé celebrar un funeral público, previsiblemente el lunes.

“Agradecemos, una vez más, todas las muestras de apoyo y de cariño que hemos recibido a lo largo de todo este tiempo, y esperamos que comprendan y respeten nuestro deseo”, señaló la familia en el breve comunicado.

Fuentes del entorno de los padres de la joven madrileña afirmaron que se trata de un “día complicado” de duelo para la familia.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir