Investigan el robo de expedientes de corrupción en la sede de UPyD

0

La Policía Nacional inició investigaciones tras la denuncia interpuesta por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) por el ataque sufrido en su sede de Sevilla, en Plaza Nueva, en el cual se forzó la cerradura y se sustrajo documentación relativa a los casos judiciales que investigan los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía y la denuncia contra los ex secretarios generales de UGT-A, Francisco Fernández y Manuel Pastrana, por supuestos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental y fraude en las subvenciones concedidas por la Junta de la comunidad de Andalucía.

En rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, señaló que, en este sentido, se están viendo todas las pruebas recabadas en un proceso de seguimiento en el que por el momento no hay mayores novedades que las ya trascendidas. “Nos mantenemos a la espera de conocer más datos”, subrayó el delegado.

UPyD ya valoró este jueves lo ocurrido, “a tres días” de las elecciones autonómicas andaluzas convocadas para el próximo 22 de marzo. La sede de la formación magenta apareció con la puerta abierta.