Imputados ocho guardias civiles por los golpes a un inmigrante

0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla, que investiga las devoluciones sumarias de inmigrantes a pie de valla en la ciudad autónoma, imputó a ocho guardias civiles por los golpes que recibió un migrante el pasado 15 de octubre, hechos documentados en vídeo por la ONG local Prodein.

El auto convoca a estos agentes para dirimir si “pudo haberse producido un empleo de la fuerza desproporcionado y si tal manera de proceder pudiese estar tipificada en el Código Penal, sin perjuicio de mejor y más depurada calificación, al menos como un delito de trato degradante”.

El magistrado indica además en el auto, consultado por Europa Press, que “en el supuesto de que pudiera determinarse que alguno de los inmigrantes hubiera sufrido alguna lesión” se imputaría “un delito de lesiones”.

Los agentes llamados a declarar “en calidad de imputados” lo son “en relación a la acción que ha sido documentada en soporte videográfico de actuaciones”, según el cual un inmigrante conocido como Dani “que no ha sido identificado hasta el moment”, fue “rodeado y golpeado por un grupo de guardias civiles” cuando bajaba de la valla de Melilla, “siendo trasladado en volandas a Marruecos”.