Homs alude a la falta de claridad del tribunal para justificar sus actos

El exconsejero de Presidencia catalán afirma que conoció la decisión del Constitucional de suspender la consulta del 9-N cinco días antes Denuncia poca precisión en la providencia

0

El exconsejero de Presidencia catalán Francesc Homs reconoció ayer durante su declaración en el juicio que se sigue contra él en el Tribunal Supremo por participar en la organización del 9-N que la Generalitat se dio por notificada de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender la consulta el 4 de noviembre de 2014, cinco días antes de la celebración de la misma. No obstante, se escudó en la falta de claridad de la providencia para justificar sus decisiones al respecto.

A lo largo de toda su declaración, Homs insistió en que reconoce todos los hechos expresados en el escrito de la Fiscalía “y otros más” porque son “pura evidencia” y centró sus esfuerzos en calificar de “poco clara y definida” la providencia del TC que suspendió también el denominado “proceso participativo”. El tribunal de garantías ya había prohibido inicialmente en septiembre la celebración de la consulta por la Gereralitat por lo que, en todo caso, subrayó que el Gobierno autonómico nunca pretendió vulnerar la ley.